Carlos Vela y el LAFC se quedaron con las ganas de llegar a la cima de la tabla de la Conferencia Oeste al caer sorpresivamente 3-1 en casa del Chicago Fire.
Chicago Fire para en seco al LAFC de Carlos Vela con sorpresiva victoria 3-1
El cuadro angelino perdió por primera vez en siete partidos y desperdició una oportunidad para llegar a la cima de la tabla de la Conferencia Oeste.
Invicto en sus seis partidos previos a la visita del sábado al Toyota Park, el conjunto angelino se inclinó ante un rival eliminado de los playoffs que apeló al orgullo para golear con tantos de Djordje Mihailovic, Nemanja Nikolic (penal) y Aleksandar Katai.
Los de Bob Bradley dieron el primer gran aviso del partido cuando Vela dejó en posición inmejorable a Diego Rossi con un gran pase, pero el uruguayo falló frente al arquero Steve Cleveland.
De allí en adelante, el Fire tomó control de las acciones, adelantándose a los 20' con golazo de volea de Mihailovic y aumentando su ventaja apenas nueve minutos más tarde mediante tiro penal de Nikolic.
Si bien Vela y compañía trataron de darlo vuelta en la segunda mitad, la jugada más notable del mexicano fue en defensa, evitando el tercer gol de Chicago con una barrida providencial.
Sin embargo, el Fire no se conformó y logró el tercero gol cuando Katai (66') aprovechó los espacios concedidos por el LAFC en su afán por descontar el marcador.
El descuento visitante finalmente llegó al minuto 73 con una muy buena definición de Rossi, pero a esas alturas el partido ya estaba todo definido.