Carlos Vela ya no estará del todo solo en su aventura por el futbol de Estados Unidos, en donde es flamante campeón de la MLS con Los Angeles FC, pues un miembro de su futbolera familia desembarca recién en dicho país: se trata de su sobrino Christo Vela quien fue anunciado como nuevo jugador del Austin FC II.
Christo Vela, sobrino de Carlos, fichado por el Austin FC II
El mediocampista, hijo de Alejandro Vela, jugará en la MLS Next Pro, la tercera división del balompié estadounidense.
El mediocampista de 18 años es hijo de Alejandro Vela, exfutbolista y ahora directivo del Cancún FC de la Liga de Expansión. Fue desde este club de donde el chico saltó en calidad de préstamo hacia el equipo texano de la MLS Next Pro, considerada la Tercera División del balompié estadounidense.
“Llegar al Austin FC II es una gran oportunidad y estoy emocionado por poder ayudar al equipo de cualquier manera posible, asì trabajaremos en conjunto para conseguir los objetivos planteados para esta temporada", reporta el Austin FC II que declaró Christo Vela.
La MLS Next Pro es una liga en la cual compiten casi en su mayoría filiales de los clubes que conforman a la MLS. Se fundó en 2021 con el objetivo de dar roce competitivo a jóvenes futbolistas estadounidenses con el fin de estimular su desarrollo y el de la liga misma.
Christo Vela tuvo un paso breve por las fuerzas básicas de Necaxa y Chivas para luego emigrar al Cancún FC de la Liga de Expansión, equipo en el que debuto en el Apertura 2022 con gol incluido, justo como su papá hiciera en el Apertura 2004 con el Rebaño Sagrado.
En la liga de plata del balompié mexicano, Christo disputó 14 juegos desde su debut, con un gol anotado. Su registro principal era en la Liga Premier con los Pioneros de Cancún FC.
CHRISTO VELA LLEVA EL FUTBOL POR LAS VENAS
Además de ser hijo de Alejandro y sobrino de Carlos, Christo también recibió influencia futbolística desde otros flancos de su núcleo familiar, pues uno de sus tíos por el lado materno es Marcelo Alatorre, exfutbolista de Tecos, Leones Negros y Pumas.
De igual forma, el padrino de Christo Vela es el mismísimo Omar Bravo, máximo goleador en la historia de las Chivas Rayadas del Guadalajara y amigo de su padre. Ambos coincidieron en el Rebaño durante varios años en la primera década del Siglo XXI.