Houston Dynamo y Sporting Kansas City tuvieron una temporada 2022 realmente para el olvido. Fueron penúltimo y antepenúltimo de la Conferencia Oeste, respectivamente.
Código mexicano: el límite de Houston y Kansas City lo trazan HH y Puligol
Para el Dynamo y para el Sporting el 2023 es un año de revancha y pusieron sus fichas ganadoras en Héctor Herrera y Alan Pulido, respectivamente.
Los dos tuvieron una pobre producción ofensiva que apenas supero los 40 goles en 34 duelos de temporada regular. Y defensivamente el tema no fue mejor, al permitir más de 50 goles. La diferencia de goles es casi idéntica, Houston -13 y KC -12. En resumen, muy poco que rescatar.
Eso sí, hay que puntualizar que ambos contaron poco y nada con dos tipos que en su calidad de Jugadores Franquicia, deben marcar diferencias. Hablamos de Alan Pulido en Sporting, y de Héctor Herrera en el Dynamo.
INVERSIÓN A LARGO PLAZO CON PULIDO
Kansas City ha sido, como mínimo, un habitual animador en la ya prolongada era de Peter Vermes al mando del equipo. Fue le mismo que trajo a Puligol en 2020. Y le ha funcionado, pero da la sensación de que falta que lo pueda explotar al máximo, sobre todo en un tema de consistencia.
El principal problema de Pulido han sido las lesiones. Ya en la temporada 2021 venia entre algodones, y finalmente para la 2022, se decidió en pensar a largo plazo. El goleador mexicano campeón con las Chivas del Guadalajara se sometió a una cirugía que lo dejo sin accionar en 2022 y sin chances de pelear por un puesto al Mundial de Qatar.
Es decir, en lugar de mantenerlo al límite, se pensó a futuro. Y ese futuro es ahora. En 2023, Puligol y Sporting deben ser autentica dinamita al frente. De lo contrario, será difícil argumentar que pago dividendos la decisión tomada a principios del año pasado.
¡HH TIME!
Desde su llegada al conjunto texano, Herrera solo vio actividad en 10 encuentros, solo 6 de ellos como titular. Su situación no fue realmente mejor durante la Copa del Mundo con la selección mexicana, donde claramente sus versiones en las justas mundialistas de Brasil y Rusia fueron superiores.
En Houston, “aún esperan” por el HH que ficharon que no es el del ultimo semestre. Al que ficharon es al que se hizo de un lugar en el Porto, con el cual se aferró hasta conseguir títulos con el como referente y hasta luciendo la banda de capitán. Al que en el poderoso Atlético de Madrid plagado de figuras, y con Diego Simeone al timón, fue incluso hasta titular por sobre Rodrigo de Paul en algunas ocasiones.
El proyecto del cuadro naranja lo tiene a HH como piedra angular. Un equipo que reseteó trayendo a un nuevo director técnico. Pero que ya cuenta con armas interesantes. El resurgimiento o el nuevo fracaso del Dynamo, para bien o para mal, será apuntando a Héctor.
Cabe señalar, que tanto para Pulido como para Herrera, no solo esta la chance de encumbrarse en la campaña emelesera, también tienen la nueva Leagues Cup como escaparate para ellos y sus clubes que buscan volver a los primeros planes.