“El león está hambriento”. Con esa frase Zlatan Ibrahimovic sintetizó su estado de ánimo tras disfrutar de sus primera horas como jugador de LA Galaxy. El sueco -recibido con todos los honores por las autoridades del club, el cuerpo técnico y AEG, la empresa propietaria del equipo- entrenó el viernes por primera vez con el cuadro de Sigi Schmid y se muestra preparado para debutar el mismo sábado, en el derbi ante Los Angeles Football Club.
Como un león hambriento: Zlatan Ibrahimovic se declara listo para jugar el derbi angelino
El sueco, nueva figura de LA Galaxy, toma su llegada a la MLS como un gran desafío profesional y manifiesta que se siente cada vez más joven.
“Mañana tenemos un gran partido, y ya estoy involucrado”, anticipó, a la vez que se mostró a jugar en el choque angelino tantos minutos como su nuevo equipo disponga. “Solo quiero estar en la cancha, practicar y jugar”, enfatizó.
“Comenzaremos paso a paso”, prosiguió. “No estoy aquí por un partido, sino por dos temporadas. El entrenador quiere que me acostumbre al equipo y que vaya de a poco. Si el técnico me necesita para todo el partido de mañana estaré todo el partido, si no me necesita, también estaré”.
“Esto [su llegada al Galaxy] tendría que haber ocurrido un par de años atrás, pero en ese momento no pudo ser. Pero ahora estoy aquí”, explicó ‘Ibra’. “Antes de ir a Manchester United mi cabeza estaba aquí, pero por alguna cosa u otra no pude venir. Ahora LA Galaxy me llamó y atendí ese llamado. Fue muy fácil”.
“Me siento joven. Soy como Benjamin Button. Nací joven y me estoy volviendo joven”, ejemplificó el delantero. “Se que tengo 37 años, pero lo mismo decían en Inglaterra, y llegué a ‘volar’ allí”.
“En Inglaterra no me sentía al 100% en el último tiempo. No quería estar ahí solo porque soy Ibrahimovic. Si no puedo darte resultados, no me quedaré”, apuntó cuando se le consultó sobre su último período con el Manchester United. “En los dos últimos meses entrené al 100%, y en ese momento LA Galaxy comenzó a llamarme de manera más insistente”, agregó al explicar cómo se dio la operación que terminó con su arribo en la MLS.
“Si no gano me siento decepcionado, siento que fallo. Hago todo para ganar. Estoy seguro y se que voy a ganar aquí”, insistió un exultante Ibrahimovic frente al nutrido grupo de periodistas que asistió a su presentación.
¿Por qué ‘el León’ se decantó por LA Galaxy, cuando equipos de todo el mundo lo hubieran aceptado con gusto? “El Galaxy es el club más exitoso de la MLS, es un buen ambiente para mí. Están acostumbrados a traer jugadores de Europa. El año pasado no fue tan bueno para el club. Pero ahora estoy aquí. No soy arrogante, tengo confianza”.
“Conocí a David Beckham cuando jugamos juntos en Paris Saint-Germain”, comentó el sueco. “Es un tipo fantástico y un jugador fantástico. Le pregunté muchas cosas sobre la MLS y solo me dio respuestas positivas”, expuso. “Él ahora tiene un nuevo equipo… ahora él tiene que estar feliz y contento por el hecho de que no voy a estar jugando en 2020”.
“La MLS llegará en cuestión del tiempo al nivel que tiene Europa. Vine aquí para probar esto, para ver de qué se trata. Veo gran potencial en la MLS y vine a ser parte de esto”, remarcó en la parte final de su intervención.
El nuevo 9 del Galaxy no quiso responder si jugará o no la Copa del Mundo de este año con Suecia. “Déjenme disfrutar aquí primero. El Mundial es otra cuestión. Nadie tiene que llamarme. Si yo quiero jugar el Mundial, estaré allí”.
“No tengo nada que demostrar a nadie”, concluyó. “En 2015 en la Premier League decían que estaba viejo, y terminé siendo dominante. Los que me cuestionaban terminaron siendo mis amigos. Me gustan los desafíos más duros”, dijo con aire desafiante, aunque sin perder la amabilidad. “Aquí pasa lo mismo. No tengo nada que demostrar. Sí tenía cosas por probar en el Malmö o en el Ajax, cuando era un jovencito. Ahora no, he estado haciendo esto por 23 años.