Comenzó la etapa de definiciones en Major League Soccer, luego de que el domingo Toronto FC consiguiera ser el primer clasificado a los Playoffs de la temporada 2020, gracias a su triunfo por 1-0 como visitante frente a FC Cincinnati. Los 37 puntos de la escuadra escarlata son la referencia para lo que resta del curso regular de MLS.
Con Toronto ya en Playoffs, Portland y Seattle no se dan tregua
El conjunto escarlata aseguró el domingo su pase a la postemporada, mientras que los dos equipos de Cascadia lideran la Conferencia Oeste.
Todo comenzó el sábado, con el triunfo por la mínima de Inter Miami sobre Houston Dynamo, gracias a un gol de penal de Lewis Morgan. Es la primera vez que el club del sur de Florida logra enlazar victorias consecutivas.
Como es costumbre, los duelos entre Atlanta United y New York Red Bulls siempre entregan un extra. Y el sábado ese punto adicional lo brindó el volante Caden Clark -de 17 años- que había firmado su primer contrato con RBNY esa misma mañana.
En el Oeste, la velada del sábado tuvo el triunfo 2-1 de Vancouver Whitecaps. Un partido que el conjunto canadiense solventó gracias a su reacción en los últimos 20 de juego, después de un moderado dominio de Real Salt Lake.
A primer turno del domingo, un apático New York City FC cayó por 2-1 en el Yankee Stadium frente a un guerrero New England Revolution, gracias a grandes actuaciones de Lee Nguyen y Teal Bunbury.
Algo más tarde, LAFC dio un golpe sobre la mesa al derrotar por 3-1 a Seattle Sounders, vigente campeón y líder de la Conferencia Oeste. Y el equipo 'Negro y Oro' lo hizo con bajas muy sensibles en la ofensiva ( Diego Rossi y Brian Rodríguez, ambos con la selección de Uruguay) que -al menos por una noche- no se notaron. El golazo de Nico Lodeiro no sirvió para frenar al conjunto de Los Ángeles, que vuelve a instalarse en la parte alta de la tabla.
En su primer partido en una década sin Ben Olsen al mando del equipo, D.C. United cayó por 2-1 en su visita a Chicago Fire. El cuadro de la capital estadounidense sigue penando en el fondo de la clasificación del Este, mientras que el Fire se queda en los últimos escalones de entrada a la postemporada.
Con remontada incorporada, Sporting Kansas City dio vuelta el partido ante Nashville SC y se quedó con la victoria. Sin Alan Pulido -de gira por Europa con la selección mexicana- el conjunto de Peter Vermes se sobrepuso a un resultado adverso y terminó ganando el partido gracias a un gol galáctico de Erik Hurtado para mantenerse bien prendido en la conversación de líderes de la Conferencia Oeste.
Philadelphia Union sacó en casa una valiosa victoria 2-1 ante Montréal Impact. El equipo dirigido por Thierry Henry hizo el esfuerzo e intentó llevarse más del partido, pero las dos asistencias de Ilsinho pueden ser devastadoras, y en este caso lo fueron, dejando los tres puntos en el estadio de Chester.
La noche del domingo concluyó con el inapelable triunfo 3-0 de Portland Timbers sobre San Jose Earthquakes. El equipo de Gio Savarese -uno de los más astutos de la liga en la actualidad- aprovechó todos y cada uno de los errores individuales de la última línea de los Quakes, en un tremendo partido de Diego Chará, que contó con dos pases-gol.
Teniendo en cuenta estos marcadores del fin de semana, así está la clasificación en la Conferencia Este:
Y así están las cosas en el Oeste: