LAFC

    Diego Rossi levanta la mano para el primer derbi angelino: "La obligación es para LAFC"

    El uruguayo sorprendió en los dos primeros partidos del equipo de Carlos Vela. Ahora, acepta la presión para el primer enfrentamiento por la hegemonía en Los Ángeles ante el Galaxy.


    Por:
    John Rojas.

    Mar 4, 2018; Seattle, WA, USA; Los Angeles FC forward Diego Rossi (9) celebrates after scoring a goal against the Seattle Sounders during the first half at CenturyLink Field. Mandatory Credit: Steven Bisig-USA TODAY Sports

    Imagen Steven Bisig/Steven Bisig-USA TODAY Sports
    Mar 4, 2018; Seattle, WA, USA; Los Angeles FC forward Diego Rossi (9) celebrates after scoring a goal against the Seattle Sounders during the first half at CenturyLink Field. Mandatory Credit: Steven Bisig-USA TODAY Sports

    Los Ángeles, California -- Tras haberse criado en una de las grandes rivalidades de Sudamérica y haberse convertido en una grata sorpresa para muchos en la MLS, Diego Rossi no solo está listo para el primer derbi de Los Angeles, sino que, además, sin despeinarse se hecha la responsabilidad de ser protagonista de ese choque.

    Publicidad

    Hecho en las inferiores de Peñarol, Rossi está ‘alimentado’ en lo que historiadores del fútbol consideran como el clásico más antiguo del mundo fuera de las islas británicas. “No se compara”, le dijo Diego a FutbolMLS al charlar de la rivalidad que está por jugar con su LAFC ante LA Galaxy.

    “Es muy, muy distinto a lo que hasta ahora estoy viendo acá”, aseguró. Y es apenas normal, los equipos angelinos jugarán su primer partido por la supremacía de la ciudad, mientras que el Peñarol vs Nacional suman 533 enfrentamientos, de los cuales el ex equipo de Rossi triunfó en 192 ocasiones.


    Rossi, quien acaba de cumplir 20 años, estuvo en el primer equipo de Peñarol desde los 17 años, cuando hizo su debut con el aurinegro de Montevideo. “Nunca me tocó marcar el gol ganador”, aceptó Diego en referencia a sus recuerdos de los clásicos en Uruguay. Sin embargo sí fue héroe en las juveniles, que también viven los clásicos con la misma ambición que lo hacen los equipos de primera división.

    Ya en el presente, Rossi acepta que aunque el enfrentamiento ante LA Galaxy apenas comienza, la semana de preparación no es igual a otra cualquiera. “Claro que es una semana distinta. Es el clásico nuestro”. Apuntó, al tiempo que recordó que Los Angeles Football Club se encontró con dos semanas si competencia tras imponerse en las dos primeras jornadas. “Obviamente, viniendo de dos semanas sin jugar, se va por las dos cosas, las ganas de jugar y las ganas de ganar el clásico”.

    En cuanto a esa para -en la que tuvieron su influencia el calendario de LAFC y la 'fecha FIFA'- el uruguayo cree que fue de provecho. “Nos sirvió para seguir mejorando, seguir trabajando las cosas que nos faltaba mejorar y creo que nos vino bien”.


    Video La defensa de Real Salt Lake no puede con Diego Rossi y el LAFC marca el tercero
    Una vez más la magia del uruguayo se hace sentir con un gran pase para Steven Beitashour, quien sirve el centro para el 3-1 de LAFC, gracias a Benny Feilhaber.
    0:56 mins


    Obviamente las ganas de jugar han ido creciendo con el paso de los días. “A veces entrenar y no jugar se hace un poco aburrido”, confesó Diego, quien recobró la sonrisa pensando en el sábado. “Pero ya sabemos que tenemos un partido muy importante enfrente”.

    Publicidad

    Rossi es líder asistidor y tercero en anotaciones de la joven campaña de MLS en 2018. Suma tres goles, tres asistencias en solo dos partidos de LAFC en su temporada inaugural. Es decir, ha estado involucrado en todos los goles de su equipo, que ha conseguido victorias en ambos encuentros.

    El delantero acepta que el enfrentamiento ante LA Galaxy será un gran escenario para aumentar su valía. “Puede ser sí el momento para que me conozcan más, por ser un partido importante”, aseguró el delantero, a quien le preocupa más la consistencia de sus presentaciones. “Uno tiene que mostrar en todos los partidos que tiene. Hay que jugar en todos de la misma manera”.


    Aficionados, prensa y jugadores tienen altas expectativas en el enfrentamiento, en la muy probable presencia de Carlos Vela, Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos sobre el terreno de juego del StubHub Center. También en la posible presentación en sociedad de Zlatan Ibrahimovic con el LA Galaxy. Rossi se enfoca en lo deportivo. “Espero un ritmo muy bueno, ya me dijeron que la cancha es linda, en muy buenas condiciones y nos va a servir para nuestro estilo de juego”.

    Y cuando se le preguntó si la obligación del resultado la tiene el rival por ser local, por ser el equipo de más títulos en MLS, por venir de una muy mala temporada 2017 y por su tradición, Rossi fue rotundo: “No, la responsabilidad la tenemos nosotros”.

    Claramente la contra pregunta buscaba entender su razonamiento, y él lo dejó con otra frase contundente: “Porque queremos ganarlo, la obligación es nuestra”.


    Video Diego Rossi, la nueva joya del fútbol uruguayo que hizo historia en la MLS con el LAFC
    Con sólo 19 años, el joven atacante llegó a la MLS con tres campeonatos con Peñarol y en su primer partido, anotó el primer gol en la historia del nuevo equipo de la liga.
    4:35 mins


    Finalmente, el uruguayo agradeció a la afición de LAFC, “hicieron muchas horas de vuelo para apoyarnos en Seattle y en Utah”. Y espera verlos en masa en Carson: “Ahora que estamos en la misma ciudad, esperamos que nos acompañen porque son muy importantes para nosotros”.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo