Con un doblete del ecuatoriano Joao Plata, y un gran trabajo del venezolano Jefferson Savarino, Real Salt Lake consiguió su segunda victoria en fila, segunda de visita. Esta vez ante Portland Timbers al que derrotó 4-1
Doblete del ecuatoriano Joao Plata encabeza goleada de Real Salt Lake ante Portland Timbers
Tres expulsiones directas, cinco goles, siete amarillas; un golazo de larga distancia y mucho más en un partido que tuvo de todo en Portland
El partido fue un rudo encuentro en el que se presentaron tres tarjetas rojas directas y siete tarjetas amarillas. Las expulsiones todas en el segundo tiempo.
El primer tanto del partido fue un verdadero misil tierra aire de Kyle Beckerman, contra el que poco podía hacer el portero Jake Gleeson. Era el minuto 10 de juego.
A partir de ese momento, las figuras de Joao Plata y Savarino empezaron a brillar de forma determinante.
Al minuto 50, el venezolano provocó una falta en el área que fue sancionada como penal y que Plata cambió por gol desde los doce pasos.
Las dos primeras expulsiones desvirtuaron el partido. El colombiano Víctor Arboleda había entrado de cambio terminando el primer tiempo por el lesionado Chance Myers. Y en el minuto 53, una falta seria le generó la roja directa.
Dos minutos después, en medio del caos, la roja fue para Fanendo Adi. Y un minuto después, el cartón rojo fue para Beckerman.
Ya con un partido 9 contra 10, el venezolano Savarino asistió a Albert Rusnak quien marcó el tercero para la visita. Corría el minuto 68.
Como dato curioso, la victoria de Real Salt Lake en Providence Park, la casa de Portland Timbers, rompió con una racha de 19 encuentros sin victoria en campo sintético.
El doblete del ecuatoriano, cuarto para la visita, llegó al minuto 80, asistido por Danilo Acosta.
El tanto de la honra para Portland fue conseguido por Jack Barmby, casi sobre el silbido final.
Real Salt Lake suma tres victorias en los recientes cinco partidos y recibe el sábado a Sporting Kansas City.
Portland por su parte, suma seis partidos sin ganar y el domingo visita a Vancouver Whitecaps FC.