A la vuelta de la esquina ya se encuentra la parte más emocionante de la temporada de la MLS, los siempre cardiacos y apasionantes Playoffs.
Duplas letales que apuntan a brillar en los Playoffs con la MLS Cup entre ceja y ceja
En la fiesta grande de la MLS lo que se necesitan son goles, por lo que es vital que los dúos ofensivos estén finos frente al arco rival.
En las instancias finales es primordial tener a gente fina frente al arco, ya que –y permitiéndome pecar de obviedad- la mayoría de los duelos en estos enfrentamientos de vida o muerte se definen en base a goles.
A continuación te presentamos las letales duplas que han mostrado tener la dinamita suficiente durante la temporada regular como para pensar en que pueden estallar en los Playoffs e inclinar la balanza a favor de sus equipos.
JOZY ALTIDORE Y SEBASTIAN GIOVINCO – TORONTO FC
Goles entre ambos: 29
Pases para gol entre ambos: 12
Esta dupla ya se conoce hasta con los ojos cerrados ya que vienen jugando juntos desde el 2015. El año pasado se quedaron a un gol en la gran final de coronar a Toronto. Ambos tienen doble digito en sus cuentas personales de goleo, pero con la experiencia de años anteriores da para pensar que se están guardando su mejor forma goleadora para los Playoffs. Por si fuera poco, son complementados por Víctor Vázquez, que tiene 16 pases para gol en la campaña.
DAVID VILLA Y JACK HARRISON – NEW YORK CITY FC
Goles entre ambos: 30
Pases para gol entre ambos: 15
Los reflectores los acapara sin lugar a dudas “El Guaje”, pero eso no significa que juegue solo arriba en el cuadro neoyorquino. Harrison ha sabido sacar provecho a la sombra de Villa desde el año pasado. El problema es que los Citizens parecen haber mojado su pólvora en las últimas fechas, por lo que es urgente que Villa y Harrison recuperen su ritmo goleador habitual.
NEMANJA NIKOLIC Y DAVID ACCAM – CHICAGO FIRE
Goles entre ambos: 38
Pases para gol entre ambos: 12
Muy pocos habrían apostado porque esta dupla fuera de las más productivas del año. Pero Nikolic está a nada de salir campeón de goleo en su primera temporada en el Fire y Accam está teniendo una campaña espectacular que lo tiene igualmente en el Top 10 de la tabla de goleadores. El africano y el europeo están “On Fire”. Y si hace falta un complemento cubriéndole las espaldas, ahí está Bastian Schweinsteiger.
JOSEF MARTÍNEZ Y MIGUEL ALMIRÓN – ATLANTA UNITED
Goles entre ambos: 27
Pases para gol entre ambos: 14
Aquí podríamos considerar que en lugar de ser una dupla podría ser un tridente o hasta un cuarteto, considerando que Tito Villalba tiene 13 goles y 10 asistencias y que Yamil Asad tiene 6 goles y 13 asistencias. Pero consideramos que el venezolano es el ‘matador’ del área más importante de los rojinegros y que el paraguayo es el generador indispensable del equipo. Aquí el problema es que ambos sufrieron lesiones durante la temporada, de hecho Almirón está saliendo de una actualmente, por lo que dependen de estar sanos para poder seguir dándole alegrías al club de expansión en los Playoffs.
BRADLEY WRIGHT-PHILLIPS Y SACHA KLJESTAN – NEW YORK RED BULLS
Goles entre ambos: 19
Pases para gol entre ambos: 18
Pocas duplas tienen tan marcados sus roles como estos dos. BWP es el ‘9’ que hace goles, Sacha el ’10 que los pone en bandeja de plata. El inglés tiene 17 goles y el estadounidense 17 pases para gol (líder en ese departamento). Tienen años haciéndolo, pero falta que lo hagan en los partidos más importantes; la cereza en el pastel que los fanáticos taurinos tanto anhelan.
DIEGO VALERI Y FANENDO ADI – PORTLAND TIMBERS
Goles entre ambos: 31
Pases para gol entre ambos: 14
En Portland, similar a lo que sucede con NYCFC y Villa, pareciera que es un ‘one man show’ por la temporada con números de MVP que ha tenido Valeri. Pero desde temporadas anteriores, incluyendo cuando salieron campeones en 2015, la presencia del nigeriano como ‘9’, facilita los espacios para el argentino que no desaprovecha ni perdona ningún pestañeó defensivo. La experiencia que tienen que ya les llevó a un título de liga podrían hacer la diferencia en comparación con otras duplas.
CLINT DEMPSEY Y NICOLÁS LODEIRO – SEATTLE SOUNDERS
Goles entre ambos: 17
Pases para gol entre ambos: 16
Los números no impresionan, pero son el campeón actual y Lodeiro lideró al club de Cascadia a levantar la copa sin la presencia del veterano goleador estadounidense (quien no pudo jugar los Playoffs del 2016 por problemas cardiacos), así que está por verse que puede hacer el uruguayo contando con la presencia de Dempsey en la fase que mas importa.
ERICK TORRES Y ALBERTH ELIS – HOUSTON DYNAMO
Goles entre ambos: 24
Pases para gol entre ambos: 7
El “Cubo” y la “Pantera” le han regresado el protagonismo perdido al Dynamo y hasta lo convirtieron en un equipo atractivo de ver por su fútbol ofensivo. El problema es la inconsistencia, por momentos de la temporada parecían imparables y por momentos hasta la banca fueron a dar. Y aunque el ataque naranja también cuenta con las aportaciones de Romell Quioto y Mauro Manotas, ambos sufren de los mismo que los primeros dos. Habrá que ver si le inexperiencia en fase final no les pasa factura.
FREDY MONTERO Y YORDY REYNA – VANCOUVER WHITECAPS
Goles entre ambos: 19
Pases para gol entre ambos: 9
Al igual que la dupla de Seattle, sus números no impresionan, pero cabe resaltar que el peruano se perdió los primeros meses de competencia por lesión. Montero y Reyna tienen a Vancouver a nada de salir líder del Oeste y su entendimiento en la cancha cada vez nos hace pensar que tienen años jugando juntos. Si Whitecaps se atreve a soñar con el título, es porque el colombiano y Reyna realmente marcan diferencia en el campo.