El vigente campeón de la MLS, Seattle Sounders, se sigue ilusionando con el bicampeonato tras vencer 2-0 en el clásico a Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta de la semifinal de conferencia y el cual los clasifica a la final del Oeste.
¡El campeón sigue de pie! Clint Dempsey clasificó a Seattle Sounders a las Finales de Conferencia con un doblete
El goleador estadounidense regresó de la suspensión y se redimió con dos goles con los cuales Seattle eliminó a Vancouver Whitecaps.
El partido de ida había terminado empatado sin goles, en un típico encuentro de clásico, con mucha intensidad pero poca claridad. Tónica que se estaba repitiendo en la vuelta ya que el cuadro canadiense proponía muy poco y Seattle no encontraba la manera de llegar con peligro al área de los Caps.
La diferencia entre la ida y la vuelta y el factor principal por el cual Seattle logró avanzar, fue la presencia de Clint Dempsey.
El veterano estadounidense anotó un doblete en la parte complementaria que valió el boleto a la final del Oeste.
Dempsey no había jugado en la ida debido a que inexplicablemente se hizo expulsar en la última fecha de la temporada regular por una agresión sin balón. Pero el jueves por la noche se redimió con clase.
Primero anotó un golazo de zurda. Y para sepultar las posibilidades de Vancouver, el goleador de Seattle cerró la pinza en una jugada prefabricada de tiro de esquina que armaron el uruguayo Nicolás Lodeiro y el español Víctor Rodríguez.
Clint dejó claro el hambre que tiene en su debut en los playoffs 2017, tras no solo perderse la ida, pero haberse ausentado en su totalidad los del año pasado por un problema cardiaco que le impidió gozar del campeonato conquistado estando en el terreno de juego
Seattle enfrentara en la final de la Conferencia del Oeste al ganador de Portland Timbers y Houston Dynamo. Huele a Clásico de Cascadia en la final, que además enfrentaría a los últimos dos campeones de la MLS.