Visto y no visto. Con personalidad y una gran actuación de sus mayores individualidades, New York Red Bulls se llevó una victoria por 0-2 en el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
"Esto no está definido", aseguran los Red Bulls tras poner pie y medio en semifinales de la Liga de Campeones
El equipo de la MLS regresa a Nueva Jersey con una valiosa victoria como visitante ante Xolos de Tijuana. La revancha tendrá lugar el martes por la noche.
Un resultado, generoso, quizás inesperado, pero que hace que el conjunto taurino ponga un pie en las semifinales del conjunto taurino. Los dos goles del incombustible artillero que es Bradley Wright-Phillips y una actuación descomunal del arquero Luis Robles (que acumuló 13 atajadas) todas son sonrisas para el equipo estadounidense.
"Nuestros dos líderes, Luis Robles y Bradley Wright-Phillips, estuvieron enormes", valoró el entrenador Jesse Marsch. "Luis hizo una atajada importante tras otra. Es un gran arquero y él lo sabe. Lo vemos cada semana. No solo fueron las atajadas, sino la personalidad que tuvo, nos dio mucha confianza".
"No voy a estar satisfecho hasta que tengamos asegurada la clasificación a las semifinales", explicó con calma el porteto nacido en el estado de Arizona. "Jugamos ante un muy buen equipo, que tiene mucha calidad. En un ambiente como el de esta noche (por el miércoles por la noche) es fácil perder la compostura. Nos mantuvimos calmos, nos apoyamos mutuamente y pudimos sacar el partido adelante".
"El 2-0 es un maravilloso resultado para nosotros, pero apenas es el entretiempo de este partido de 180 minutos", manifestó Marsch. "Esto no está definido, para nada. Cuando vinimos aquí sabíamos que haría falta un gran esfuerzo y mucho trabajo. Tijuana cambió bastante con respecto a la forma en la que juega habitualmente. Tuvimos que hacer algunos ajustes".
"Este tipo de partidos muchas veces se vuelven bastante temperamentales", dijo el técnico estadounidense. "Están llenos de emoción. Son dos buenos equipos que se enfrentan con orgullo. Es lo que habitualmente se ve en la Liga MX y en la MLS en los partidos de rivalidad. Pero nos mantuvimos concentrados en el resultado, en lo que teníamos que hacer en la cancha".
"Respeamos a Tijuana, sabemos que es un equipo con mucho talento. No tenemos nada ganado", sentenció Marsch. "En una semana ellos recuperarán uno o dos jugadores que están lesionados y estamos seguros que llevarán a un gran equipo al Red Bull Arena. Para nosotros es un gran resultado, tenemos que hacer algunos ajustes para la revancha". El segundo partido entre el conjunto de Nueva Jersey y el cuadro del norte de México se llevará a cabo el martes de la próxima semana.