¿Cuán difícil es decir adiós a una leyenda? Eso mismo se preguntan ahora mismo los aficionados de New York City FC, luego de que el equipo celeste confirmara el viernes que Maxi Moralez regresa a Racing Club de la primera división argentina, tras seis temporadas como máximo referente del club celeste.
Fin de una era: Maxi Moralez deja NYCFC para regresar a Racing Club
El enganche argentino fue una pieza clave en los últimos años en el equipo celeste, con el que ganó la MLS Cup en 2021 y la Campeones Cup en 2022.
Moralez deja la MLS como uno de los mejores #10 en la historia de la liga, y fue una pieza absolutamente indispensable para que NYCFC alzara la MLS Cup en 2021. En 162 partidos de temporada regular, Maxi marcó 26 goles y generó 69 asistencias, desde su arribo como Jugador Franquicia antes de la temporada 2017.
Forever a legend for this Football Club 🔟🇦🇷@mmoralezoficial returns to @RacingClub following six incredible seasons in @MLS 📰
— New York City Football Club (@NYCFC) December 23, 2022
"Mi familia y yo decidimos regresar a Argentina, mi país, después de mucho tiempo", explicó Moralez. "Fue una decisión muy difícil para mí, una de las decisiones más difíciles de mi carrera por todo lo que logré aquí".
"Soy muy feliz aquí, y desde el primer día los aficionados me han hecho sentir como uno de ellos. Esos recuerdos, combinados con esta ciudad, la mejor ciudad del mundo, ha hecho que esta decisión fuera extremadamente dura".
Once a blue, always a blue 🗽@mmoralezoficial reflects on his hugely successful #NYCFC journey and previews his next chapter 🎥 pic.twitter.com/wPP6ATbJ83
— New York City Football Club (@NYCFC) December 23, 2022
Maxi Moralez fue incluido en el XI Ideal de la MLS en 2019, al mismo tiempo que representó ese año a NYCFC en el MLS All-Star Game. En 2022, ganó la Campeones Cup ante el Atlas de la Liga MX.
NYCFC había anunciado el ejercicio de la opción sobre el contrato de Maxi Moralez para la temporada 2023. Pero ahora el jugador anuncia su regreso a Racing, donde comenzó su carrera profesional en 2005.
“I came here to win” - @mmoralezoficial ✅
— New York City Football Club (@NYCFC) December 23, 2022
A written tribute to “the little genius” and his extraordinary #NYCFC ascent.
"Maxi se ha ganado un lugar en la historia de este club", expresó David Lee, director deportivo de NYCFC. "Siempre será recordado en Nueva York como un jugador increíble, cuya presencia y liderazgo fueron vitales para ganar nuestros primeros trofeos".
"Entendemos que siempre ha sido el sueño de Maxi regresar a Argentina y sabemos que esta ha sido una decisión extremadamente difícil para él. Lo extrañaremos, pero queremos lo mejor para él y su familia".
It’s not what they say about you on the way in that counts… ➡️🏆💫 pic.twitter.com/nKZRREd4i6
— New York City Football Club (@NYCFC) December 23, 2022
El argentino deja NYCFC como líder histórico en asistencias y como máximo goleador en los Playoffs de la MLS. La mejor temporada de Maxi Moralez tuvo lugar en 2019 (con 7 goles y 20 asistencias), convirtiéndose en el tercer futbolista en la historia de la MLS en registrar 20 pases-gol en una temporada.
"Quiero ser recordado por el sacrificio y el esfuerzo que siempre doy y que me caracteriza", dijo Moralez. "Al final del día, todos los trofeos y partidos se olvidan, pero ser una buena persona y un buen compañero es fundamental y eso
es lo que siempre intenté ser".
"Gracias a todos los aficionados y a todo el mundo en el club. Siempre los voy a recordar, siempre voy a recordar los mejores momentos y todo lo que hemos compartido juntos, que me los llevaré a la tumba. Estoy seguro que nos veremos otra vez".
Con la salida de Moralez, New York City FC buscará ahora un volante ofensivo que lidere el ataque del equipo. La temporada de 2023 será la primera completa bajo el mando del entrenador de Nick Cushing, tras haber alcanzado la Final de la Conferencia Este en 2022.