Argentinos de nacimiento, futbolistas por profesión y cracks por vocación. Este domingo durante el duelo que sostendrán Philadelphia Union y New York City FC por la final de la Conferencia Este de la temporada 2022 de la Major League Soccer, veremos dos caras conocidas, dos rostros que en base a sus actuaciones se han ganado el respeto de sus equipos y el de toda la liga.
¡Talento y goles! Julián Carranza y Maxi Moralez a otro duelo de infarto en MLS
Philadelphia Union y New York City FC se miden este domingo en la final de la Conferencia Este de la MLS, en la que esta dupla argentina volverá a verse las caras.
Se viene la quinta edición de los duelos entre Julián Carranza y Maxi Moralez, dos estrellas en todo el sentido de la palabra y en cuyas espaldas descansa gran parte de las esperanzas de sus clubes para llegar a a MLS Cup.
Moralez, uno de los rostros históricos de New York City FC, ha tenido una temporada con no demasiados goles, aunque con alto volumen de generación de juego, y se ha convertido en la bujía de los suyos con sus pases y asistencias.
El diminuto volante ha disputado hasta ahora 31 juegos en la campaña, 26 de ellos como titular, ha repartido nueve pases de gol y ha marcado en cuatro ocasiones y vaya que ha resurgido a la hora de la verdad. Dos de sus cuatro tantos han llegado en la actual postemporada, primero vacunó a Inter Miami en la primera ronda en el triunfo 3-0 y luego volvió a hacerse presente en el marcador en el 3-1 sore CF Montréal en las semifinales de conferencia. El récord de NYCFC con él en cancha fue de 13 éxitos, siete igualdades y 11 caídas.
Por su parte, Julián Carranza, que está en su tercera campaña en la MLS, elevó a tal nivel su fútbol que ha sido su mejor año como profesional. En los 32 encuentros en lo que ha sido alineado, 29 de ellos como titular, participó en 23 dianas de su equipo, con 14 festejos con su firma y nueve pases a sus compañeros. Con el ariete en cancha, el conjunto dirigido por Jim Curtin cosechó 19 triunfos, ocho empates y perdió en solo cinco ocasiones.
CUATRO VECES FRENTE A FRENTE; IGUALDAD ABSOLUTA
En 2019 cuando Julián Carranza se convirtió en uno de los primeros fichajes en la historia de Inter Miami, la expectativa fue alta, pero el ariete argentino fue arrastrado por el mal andar del conjunto de la Florida. Apenas tres goles en dos campañas pusieron en duda su impacto en el juego.
En su estancia en Inter Miami, Carranza se vio las caras en dos oportunidades ante el New York City FC de Maxi Moralez. En ambas ocasiones los neoyorquinos se llevaron sendos triunfos, 0-1 y 2-0, respectivamente.
Pero para diciembre de 2021, Jim Curtin, un sabio en eso de saber explotar las virtudes de los talentos jóvenes, apostó por Julián. Esa confianza elevó la autoestima del artillero de 22 años y no defraudó. Líder en el vestuario del club, socio ideal de Dániel Gazdag para llevar a Philadelphia Union a ser el mejor ataque de 2022 en MLS.
Ya instalado en Pensilvannia, "Juli" tomó revancha y trasladó su buen momento a su "rivalidad" con Maxi. Imponiéndose 0-2 y 2-1. Así la serie entre ambos está dos a dos y lo que es curioso, es que hasta ahora, cuando se han enfrentado, ninguno de los dos ha podido anotar.
Este domingo a las 8:00 PM (ET por Fox Deportes), se vuelven a ver las caras en el Subaru Park de Chester, Pensilvannia, escenario donde en 2021 NYCFC se impuso 2-1 en esta misma instancia y avanzó a la MLS Cup, que acabó ganando. Los de Jim Curtin arriban a esta serie tras haber vencido 1-0 a FC Cincinnati en las semifinales de la Conferencia Este y en este mismo sector, New York City hizo lo mismo ante CF Montréal.