Minnesota United no baja los brazos y con un Franco Fragapane en modo top, el conjunto dirigido por Adrian Heath se impuso 2-1 a Austin FC y se afianza en la cuarta posición de la Conferencia Este con 41 puntos, misma que es liderada por un intratable LAFC con Carlos Vela y Gareth Bale a la cabeza.
Sebastián Driussi se encamina al Botín de Oro, pero Austin cae ante Minnesota
El delantero argentino del conjunto tejano llegó a 18 dianas en la temporada 2022 de la MLS, pero su compatriota Franco Fragapane le robó la alegría al darle el triunfo a Los Loons 2-1 en el Allianz Field
Pese a que ambos conjuntos venían de sendas victorias en la semana anterior, el duelo se tornaba interesante porque frente a frente estaban los dos equipos que mejor cara le han plantado a LAFC en su sector y con una producción de puntos que muchos otros clubes desearan.
Austin FC saltó al campo más ofensivo, atreviéndose por las bandas siempre buscando que su estrella Sebastián Driussi cazara una pelota y la clavara.
Pero pese a ello, quien pegó primero fue Minnesota United, quien por medio del argentino Emanuel "Bebelo" Reynoso se puso al frente en el marcador al vencer al guardameta Brad Stuver desde el punto penal con un zurdazo imponente.
Driussi y compañía no se querían quedar atrás y reaccionaron casi de inmediato, generando ocasiones de peligro, pero que no las pudieron capitalizar. Las tuvieron en dos oportunidades, pero parecía que la puntería no estaba fina.
Pero fue precisamente el máximo artillero de la Liga, el que lidera la tabla de goleadores quien se hizo presente para emparejar los cartones.
El ariete argentino tomó la responsabilidad desde los 11 pasos y engañando de forma magistral al guardameta Dayne St. Clair hizo justicia en el marcador con el 1-1 justo en el último suspiro de la primera mitad.
La emoción del segundo tiempo se vio de ambos bandos, con dominio de la pelota compartido, pero con poca claridad a la hora de generar jugadas. Eso sí, una falla imperdonable en la zona baja de Austin detonó en una definición maravillosa del también argentino Franco Fragapane.
La pelota la tenía controlada la zona baja de los verdolagas, pero un descuido del costarricense Julio Cascante y una viveza de Fragapane, hizo que el argentino fuese más rápido, punteara la pelota y sin pensarlocon un globito puso el 2-1 para poner a celebrar a todos los hinchas locales que abarrotaron el Allianz Field.
Al final y aunque Austin lo intentó con insistencia, Los Loons soportaron los embates del rival e hicieron valer las anotaciones de la primera mitad y cerraron una noche mágica con mucho sabor argentino.