Durante una década Gabriel Omar Batistuta no quiso saber nada con el ambiente del fútbol profesional. Luego de dejar las canchas en 2005 el todavía máximo goleador histórico de la selección argentina prestó en los últimos años más atención al golf, al polo y a sus negocios personales que al deporte que lo llevó a ser una figura de trascendencia mundial.
Gabriel Batistuta: “Si me llaman de la liga de Estados Unidos, voy”
El máximo goleador histórico de la selección de Argentina quiere ser entrenador y apunta al fútbol de Estados Unidos.
Pero esa situación puede cambiar muy pronto. El mítico delantero comienza a sentir la necesidad de volver al fútbol como entrenador, pero fuera de las fronteras de su país.
“Si, quiero dirigir [a un equipo], pero acá [en Argentina] no”, dijo el exinternacional en una extensa entrevista publicada por Cancha Llena, el suplemento deportivo del periódico La Nación. Batigol asegura que en su país natal lo “llamaron de todos lados”, pero que hasta ahora sus respuestas siempre fueron negativas.
“Me gustaría [trabajar] en una liga como la de Estados Unidos. Si me llaman, voy”, se aventuró a decir el máximo ídolo de la afición futbolera de la ciudad italiana de Florencia. “[Estados Unidos] es un lindo lugar, reúne todas las condiciones”, explicó Batistuta.
El exfutbolista hizo un curioso paralelismo para explicar su actual situación laboral. “Estoy como cuando sos soltero: si te quedás mucho tiempo soltero, después no te casás porque no querés que te marquen los horarios ni te digan qué tenés que hacer. Y más tiempo pasa, más delicado me pongo.”
El de la ciudad santafesina de Reconquista parece listo para regresar a trabajar en el ámbito del fútbol. “En un momento hubiese agarrado cualquier cosa, ahora elijo. Veo la ciudad, estudio…”, comentó el exjugador durante la entrevista. “La verdad es que ahora tengo ganas.”
Tras retirarse como futbolista profesional en el Al-Arabi SC de Catar en 2005 el artillero estuvo completamente alejado del ámbito del balompié, salvo un breve período en 2011 en el que se desempeñó como secretario técnico de Colón de Santa Fe, un equipo de su provincia natal.
“Cuando dejé de jugar estaba muy estresado, estaba muy mal”, recordó el exintegrante de los planteles de Fiorentina, Roma, Internazionale, River, Boca y Newell’s. “Vas teniendo un nombre cada vez más grande y un físico cada vez más chico. Pero ahora se me está pasando, ya hace más de 10 años que dejé.. y tengo ganas de volver”, señaló.