El cuento no terminó como LA Galaxy y el entrenador Greg Vanney esperaban. En un dramático partido de Semifinales de la Conferencia Oeste, el equipo cinco veces ganador de la MLS Cup cayó por 3-2 ante LAFC.
Greg Vanney: "En 2023 queremos ganar el Supporters' Shield y la MLS Cup"
El entrenador de LA Galaxy se mostró satisfecho con el esfuerzo del equipo en la última parte de la temporada regular, a la vez que se fijó objetivos de máxima para la próxima temporada.
"Estoy realmente orgulloso de nuestros muchachos. Jugamos una muy buena racha la que tuvimos en los últimos 12 o 13 partidos y dimos batalla hasta el final", dijo el técnico en los pasillos del Banc of California Stadium.
“En última instancia, creo que este ha sido un gran paso adelante", valoró Vanney sobre la temporada 2022. "Hemos estado dando grandes pasos durante los dos íltimos años intentando reconstruir este grupo".
"Creo que hemos creado una visión sobre cómo queremos jugar. Creo es eso es un fútbol de ataque que entusiasma y en el que queremos tener un grupo que está conectado y que cree que puede ganar campeonatos y que podemos poner a este club arriba".
LA Galaxy llegó a esta instancia por primera vez desde 2014 (año en el que obtuvo por última vez la corona de Major League Soccer). El jueves por la noche un fallo defensivo terminó condenando a la escuadra de la ciudad californiana de Carson, luego de haber mostrado signos de solidez en la última parte de la temporada regular.
"Esto es lo que hace a estos partidos tan extraños. A veces intentas hacer cosas poco habituales en tu formación o con las posiciones, o con los papeles de la gente en la cancha, con el fin de obtener un gol. Lo consigues, pero eso te deja un poco vulnerable en lo defensivo".
El gol de la victoria de LAFC llegó en el sexto minuto de tiempo añadido, cuando el arquero Jonathan Bond desvió un disparo de Denis Bouanga, pero no pudo evitar la aparición del colombiano Cristian Arango, autor del tanto final.
"Intentamos organizarnos en lo defensivo, y estuvimos bastante cerca, pero concedimos un tirpo de esquina sobre el final, y no defendimos bien", comentó Vanney. "Ese córner fue ciertamente la diferencia".
Cuando se le preguntó por el objetivo de la próxima temporada, Vanney fue muy directo: "La MLS Cup", expresó. "Y me gustaría estar en la batalla para ganar el Supporters' Shield. Ese es el signo de un equipo consistente. Nuestro desafío durante los dos últimos años fue ser más consistentes. Pero quiero que seamos mejores, más competitivos y que podamos aspirar al Supporters' Shield y todos los trofeos que estén en nuestro camino".