Guillermo Barros Schelotto, entrenador de LA Galaxy, asegura que la jugada del 1-0 de LAFC fue un error del VAR al no marcar que el balón había salido anteriormente. Galaxy cayó 2-0 en el cuarto El Tráfico del año.
Guillermo Barros Schelotto reclama error del VAR, no del árbitro, ante LAFC
El técnico del Galaxy asegura que LAFC nunca tuvo acciones claras por el orden que mostraron.
"El error fue el VAR, no el árbitro porque se puede equivocar, pero el VAR debe de ver si el árbitro se equivocó. No sé porqué el VAR no dijo nada, el balón está fuera", comentó en conferencia de prensa.
El estratega argentino recalcó que hasta ese momento y pese a que LAFC tenía control y dominio del balón, el orden de su equipo predominó.
LA Galaxy sufrió la expulsión de Giancarlo González al minuto 25, pero Barros Schelotto recalca que no fue esa decisión, sino el gol que no se invalidó lo que marcó el juego.
"Nunca crearon las jugadas aprovechando un jugador más porque nunca tuvieron la opción", aseguró Barros Schelotto.
"Nosotros pasamos a competir contra el LAFC, a estar bien parados, a contragolpear, nos defendiemos bien, ellos claramente nunca tuvieron acciones claras, manejaban la pelota y los tiempos pero no podían entrar, pero obviamente el resultado empieza a cambiar cuando el VAR no ve que la pelota está fuera", añadió.
LA Galaxy es último lugar de la conferencia oeste y tendrá cuatro juegos más - ante Portland, Real Salt Lake, Seattle y Vancouver - en búsqueda de una combinación matemática para llegar a playoffs.