Generalmente cuando se habla de jugadores argentinos que se incorporan a conjuntos de la Major League Soccer o incluso de cualquier latitud, suele tener una mayor expectativa si estos tienen un pasado en Boca Juniors o en River Plate.
Ídolos de Racing goleadores en MLS: Del Piojo López al Tanque Copetti
Son varios los futbolistas identificados con La Academia que llegaron a la MLS para convertir goles y ser figuras con etiqueta de Jugador Franquicia.
Sin embargo, ha habido un puñado de futbolistas que vienen de otros grandes de la Argentina y que rinden igual o mejor. Uno de esos exportadores que han funcionado bien en clubes de la MLS, sobre todo en posiciones de ataque, son tipos muy identificados con Racing de Avellaneda.
TANQUE ARROLLADOR
Empecemos por el más reciente, que actualmente le quedo como anillo al dedo a la joven franquicia de Charlotte FC. Nos referimos a Enzo Copetti.
El Tanque llegó con etiqueta de Jugador Franquicia para la temporada 2023. En 11 partidos, ya suma 4 goles y registra una asistencia. El sábado por la noche firmó un doblete para doblegar al New York City FC por 3-2.
MAXI CELESTE
Hablando de NYCFC, uno de los máximos ídolos del equipo es Maxi Moralez, quien milito con los neoyorquinos hasta fines del 2022. Maxi tiene una importante historia con la celeste y blanca de La Academia, al igual que con la de los Citizens.
En su estadía con NYCFC, Maxi convirtió más de 30 goles entre liga y Playoffs. Pero lo de él pasaba más por ser un maestro del pase para gol. El 10 se apuntó 75 asistencias entre liga y liguilla. Una cantidad realmente elevada y que lo tiene en el top de ese departamento en el club.
PANTERA REVOLUCIONARIA
En Racing fue goleador y participe del campeonato argentino que consiguieron en 2014. Hablamos de Gustavo Bou.
La Pantera ha encontrado en la MLS un hábitat ideal para sus características como depredador del área vistiendo la camiseta del New England Revolution. En 93 partidos jugados entre liga y Playoffs, suma 42 goles firmados y 18 asistencias registradas.
PIOJO GOLEADOR Y CAMPEÓN
Y por último una leyenda del fútbol argentino, no solo de Racing. El caso de Claudio López.
El extremo que surgiera de las juveniles de La Academia, y que la rompiera con el Valencia, la Lazio y en el Club América, dio sus mejores actuaciones en la MLS con Sporting KC (Wizards en aquel entonces) pero por esos caprichos de la vida, termino campeón con Colorado Rapids.