LA Galaxy

    Jonathan dos Santos y su participación en derbi ante LAFC: "Mi cabeza me dice que lo juegue"

    El entrenador de LA Galaxy decidirá justo antes del partido si incluye a los hermanos Dos Santos quienes se recuperan de lesiones musculares.


    Por:
    John Rojas.


    Video Decisión de último minuto que Gio y Jona estén ante LAFC
    Los hermanos Dos Santos tuvieron su segundo entrenamiento después de las lesiones que sufrieron y aunque no desean perderse el choque ante Carlos Vela, será minutos antes del duelo cuando tomen la decisión de jugar o no.
    1:08 mins

    CARSON, California -- La participación de los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos en el primer derbi en Los Ángeles será una decisión de último momento en LA Galaxy dependiendo de la evolución de sus lesiones musculares.

    “Mi cabeza me dice que sí, que juegue”, advirtió Jonathan a los medios de comunicación tras el entrenamiento de este viernes. “Este es un partido en el que todo jugador quiere estar. Pero el que manda es mi cuerpo”, dijo el menor de los Dos Santos.

    Publicidad

    Tras estar fuera de acción por dos semanas, tanto Jona como Gio regresaron esta semana a las prácticas con el grupo y el viernes completaron dos sesiones de trabajo a la par de sus compañeros. Sin embargo, la sensación es que será Jonathan y no Giovani quien tenga participación en el primer enfrentamiento entre LA Galaxy y LAFC.


    “Este ha sido el segundo día de entrenamiento completo y nos sentimos muy bien”, contó Jona. “Pero hay que ir poco a poco, no podemos precipitarnos. Se va a tomar una decisión al último minuto”.

    Por su parte el entrenador del equipo, Sigi Schmid aseguró que no tiene una decisión tomada, “ninguno de los dos está descartado”, le dijo a la prensa.

    Aún con su participación en duda, es inevitable tener una opinión acerca del derbi y la naciente rivalidad. “Va a ser un sueño, para él (Carlos Vela) y para nosotros, es como nuestro hermano”, dijo entorno a la posibilidad de enfrentarse los tres en el terreno de juego.


    Jonathan igual ve la rivalidad como algo que va a crecer exponencialmente a partir de este sábado. “Será un partido muy bonito para nosotros, para la gente, para el mundo, va a ser histórico”.

    El menor de los Dos Santos confirmó que ya hubo apuesta con Vela, “Sí hubo apuesta con Carlos, va a pagar la comida de nosotros dos por todo un día”, dijo entre sonrisas.

    Obviamente estar en el histórico partido es importante, pero los riesgos tanto de estar fuera de acción para el club como la proximidad de Rusia 2018 están en la mente de los jugadores. “Estamos a ochenta días, muy poco para el mundial, cualquier jugador que se lesione va a tener muy poco tiempo para recuperarse”, recordó el volante del LA Galaxy a los medios congregados.

    Publicidad

    Llegó Zlatan

    El otro tema, para tratar con Jonathan era la llegada de Zlatan Ibrahimovic al campamento de LA Galaxy, su primer enfrentamiento y la relación que de alguna manera comenzó entre el mexicano y el sueco en el FC Barcelona.


    “Cuando me vio, me dijo: ¡cuántos años!”, contó Jona quien siguió describiendo el primer intercambio: “pensé que ni se iba a acordar de mi, pero bien como siempre muy humilde. Y estamos muy felices de que este con nosotros un jugador de la talla de Ibra”.

    Finalmente, Jona describió un poco el resto de la charla con Zlatan, que todos los medios pudieron apreciar a lo lejos al entrar al campo de entrenamiento.”Hablamos de todo. De su lesion, de como viene de bien”, contó. Y como ya lo ha advertido el mexicano, los dos son bromistas. “Me dice: vengo a LA, pero parece que llegué a México, esta lleno de mexicanos. Y yo le dije que no se preocupe que LA va a ser suyo”.

    Los Dos Santos tendrán terapia y descanso el resto del viernes y el sábado al medio día de Los Ángeles, se sabrá si en el terreno de juego estarán tres mexicanos para el primer derbi de la ciudad. Ibrahimovic por su parte, muy seguramente tendrá participación en su debut.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo