LA Galaxy

    LA Galaxy esperará hasta última hora por los hermanos Dos Santos antes de enfrentar a LAFC

    El entrenador del equipo aseguró que tanto Jona como Gio han tenido un buen progreso de sus lesiones. El debut de Zlatan Ibrahimovic será otra decisión a tomar horas antes del histórico duelo


    Por:
    John Rojas.


    CARSON, California -- La previa por el primer duelo por la supremacía de Los Ángeles entre LA Galaxy y LAFC tiene a algunos actores principales ‘entre algodones’, especialmente en el equipo local, que no ha podido repetir la alineación en los dos encuentros hasta ahora disputados.

    Publicidad

    Los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, junto los franceses Romain Alessandrini y Michael Ciani, son los casos en los que tanto aficionados como cuerpo técnico tiene los ojos puestos.

    Tras el entrenamiento de este miércoles, el técnico Sigi Schmid aumentó sus expectativas, pero insistió en la paciencia que se debe tener antes de tomar cualquier decisión. “Incrementaron las cargas de trabajo en comparación con ayer”, dijo el técnico sobre los hermanos Dos Santos.


    “Nos aseguramos que hicieran trabajo de esfuerzo físico para poder ver luego los resultados de esas cargas”, explicó el alemán, para luego dejar entrever algo de positivismo. “En términos generales están mejorando rápidamente”.

    El entrenador aclaró que ninguno de sus hombres está por ahora descartado del todo para el enfrentamiento del sábado ante Los Angeles Football Club, e insistió en que se tomarán decisiones solo después del trabajo del viernes.

    En cuanto a Alessandrini -quien cree que le convendría tener una semana más de recuperación- y Ciani, Sigi Schmid explicó que intentó llevar el mismo procedimiento que aplicó con los Dos Santos. ”Participaron hoy como neutrales en la posesión, e hicieron trabajo de velocidad al final”. Su estado en la practica del jueves será clave a la hora de definir la convocatoria.

    Sin embargo, el técnico del Galaxy dejó muy en claro que no va a forzar a ninguno de sus jugadores para conseguir que estén en el primer derbi angelino. “Hay que ser inteligente y moverse con precaución. Es temprano en la temporada y no queremos poner a nadie en riesgo de algo mayor cuando no tiene sentido”.


    La situación obviamente no impide que LA Galaxy tome responsabilidad sobre el enfrentamiento especial que se avecina. “En mis sueños espero que todos estén listos y saludables para preparar el sábado y conseguir el triunfo”, señaló el head coach.

    Publicidad

    Una de las posibilidades para remplazar a Giovani dos Santos o al francés Alessandrini podría ser Sebastian Lletget, quien viene de una lesión que le hizo perder toda la temporada 2017, por lo cual el cuerpo técnico también quiere ser precavido.

    “Lo hemos tenido que usar más minutos de lo que quisiéramos”, dijo Schmid en referencia al hijo de argentinos. “Por ello hemos alternado su trabajo, le hemos dado cierto reposo para no sobrecargarlo. Pero él es un guerrero y si le pedimos más, el lo dará”.

    La llegada de Zlatan

    Otra pieza en consideración es la llegada oficial y posible debut de Zlatan Ibrahimovic. Es de conocimiento público que el sueco tendrá su primer entrenamiento el viernes con el LA Galaxy. “Usualmente es la práctica suave por tener el partido al día siguiente”, dijo el entrenador acerca de las expectativas con su nuevo delantero para ese día. “Esperamos que esté, se presente al grupo y forme parte del trabajo”.


    La cantidad de minutos que el sueco podría tener el sábado fue parte de la conversación. “Él cree que puede llegar y jugar”, apuntó Schmid, para enfriar un poco las aguas inmediatamente. “Pero también hablamos de verlo, saber cómo está y cómo se siente. Verlo y luego evaluar para tomar una decisión”.

    Así las cosas, LA Galaxy solo tendrá definido su plan para el primer derbi de la ciudad de Los Ángeles en la noche del viernes, horas antes del partido.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo