Para Jürgen Damm, el Atlanta United sería un candidato al título si compitiera en la Liga MX y aseguró que, si quisiera, podría comprar a André-Pierre Gignac gracias al gran poderío económico que tiene su dueño, algo que no puede en la MLS debido al límite salarial.
Jürgen Damm: “Atlanta sería candidato en la Liga MX; podría comprar a Gignac”
El mexicano destacó la calidad y poderío económico del club de la MLS; contó el peor 'oso' de su carrera y explicó por qué no ‘debutó’ con el Tri.
“Sería candidato junto con Tigres, Rayados y América, tiene un plantel bastante basto y creo que el salary cap en Estados Unidos limita mucho al equipo porque acá se puede hasta cierta cantidad de dinero en salarios y no te puedes pasar.
“El dueño del Atlanta es dueño de Home Depot, del Mercedes Benz Stadium, de los Falcons, si él quiere va México y sin un límite de salario se trae a Gignac, al que quiera porque el dinero lo tiene”, dijo Damm en exclusiva para el podcast de TUDN, La Pelota Al Que Sabe, junto Alex de la Rosa y Aldo Farías.
Damm también contó una anécdota curiosa… cuando en el día de su debut con la selección mexicana perdió su jersey y Jonathan dos Santos tuvo que salvarlo para estrenarse y evitarse un regaño del aquel entonces entrenador del Tri, Miguel ‘Piojo’ Herrera.
“En mi debut con la selección mexicana contra Ecuador, el profe Herrera me manda a llamar, me da indicaciones en la línea de la cancha y me dice ‘vas a entrar por el Zorrito Herrera, quítate tu chamarra para entrar’, y me la quito y traía la camisa de entrenamiento, en ningún momento me di cuenta, no supe cómo pasó, voltea bien enojado y me dice ‘¿y tu camisa qué onda?’ y le digo ‘está allá en la banca, ahorita me la pongo antes de iniciar’.
“Pero no, puro rollo, la había dejado en el vestidor y yo haciéndome güey en la banca como buscándola, tirándole culpa a los demás, pero como en esos partidos solo ponen el número, entonces Jonathan me dice ‘hermano, ponte mi uniforme’, me lo prestó y así pude entrar de hecho en el sonido local dijeron ‘entra con el número 8, Jonathan dos Santos’. Nunca debuté oficialmente”, recordó entre risas el extremo del Atlanta United.
Aldo Farías le comentó a Damm que estadísticamente sus centros no eran malos, aunque el mejor centro en la historia de Tigres no fue el suyo a Edgar Dueñas en la Final contra América del Apertura 2016, sino el de Torres Nilo a Héctor Mancilla en la Final ante Santos del Apertura 2011 que terminó con una sequía de 29 años para los felinos.
“¿Más que el mío? ¿Contra América, en el minuto 119? Es más relevante un partido contra América en su centenario”, le contestó Damm, pero terminó reconociendo. “Bueno, sí.. fue un momento muy emotivo en la historia de Tigres. En el segundo, ahí estoy”.