El CaliClásico fue 'galáctico', pues LA Galaxy se impuso 1-0 al San Jose Earthquakes con un autogol y con su arquero como figura.
LA Galaxy derrota a San Jose Earthquakes y se lleva el CaliClásico
Chicharito tuvo un partido bastante discreto; los angelinos ahora son segundos de la Conferencia Oeste.
Aunque los Quakes tuvieron sus aproximaciones, sobre todo en los primeros instantes por medio de 'Chofis' López, Galaxy fue ligeramente más peligroso, sobretodo después del minuto 30.
La más clara de la primera mitad se la perdió Efraín Álvarez en la primera mitad después de un error del arquero Marcinkowski.
Jonathan Dos Santos salió en los primeros minutos de la parte complementaria con notables gestos de dolor. El futbolista fue muy castigado durante el juego.
San José se fue haciendo poco a poco más peligroso. Wondolowskifalló una increíble y el Clásico de California seguía sin ver su marcador moverse.
Tuvo que venir el 'factor suerte' a convertirse en la piedra angular del partido. El Galaxy fue mejorando con los cambios y marcó el único gol del juego al 70'. Tammer Beason intentando cortar un balón metió un autogol.
Lo cierto es que Bond fue figura porque cuando se acercaba el SJ, el guardameta siempre respondió.
El equipo angelino, con 7 partidos y 15 puntos, es segundo de la Conferencia Oeste, mientras que el cuadro de Matías Almeyda, con ocho partidos y 9 unidades, ahora es se´ptimo.
Chicharito tuvo un partido discreto. Álvarez salió de cambio y fue participativo pero no resolutivo. Fierro, del otro lado, se mostró voluntarioso y dio un pase que casi se convierte en asistencia. López fue mejor en la primera mitad.