Los Angeles FC aplastó 5-1 al San Jose Earthquakes en el Banc of California Stadium con un partidazo y doblete de Diego Rossi, quien se echó el equipo al hombro tras la ausencia por lesión del mexicano Carlos Vela.
Los Angeles FC aplasta a los Quakes con un doblete de Diego Rossi
El conjunto negro y oro se dio un festín con un San Jose de Matías Almeyda que va de más a menos en la MLS.
Los mexicanos Oswaldo Alanís y Carlos Fierro no jugaron en la escuadra de Matías Almeyda. Mientras que, Pablo Sisniega fue el arquero titular del LAFC.
Rossi abrió el marcador al minuto 21 gracias a una gran jugada por la banda derecha que terminó con un disparo curveado que venció a Mario Vega.
El segundo cayó gracias a un error en la salida de los Quakes. Beason le ‘regaló’ el balón a Rossi para que el uruguayo le filtrara a Wrigth-Phillips, quien pegó una carrera endomoniada para quedar solo frente a Vega y, en dos intentos, perforar las redes visitantes al 49’.
José Cifuentes puso el 3-0 al 64’ tras darse una media vuelta y sacar un riflazo pegado al poste, mientras que el cuarto se dio cinco minutos después luego de que Rossi desviara un centro de Diego Palacios.
Danny Musovski tomó el esférico en los linderos del área, se quitó a los rivales y sacó un zurdazo al 83’ para el 5-0.
Cuando parecía que el partido terminaría así, apareció Danny Hoesen para hacer el de la honra gracias a un gran centro Cristian Espinoza que el delantero holandés conectó en el primer poste al 90+2’.
Los Angeles FC escaló al tercer lugar de la Conferencia Oeste al llegar a 12 puntos. Los Quakes se quedaron en el onceavo escalón con 8 unidades.
Para la próxima fecha, LAFC tendrá una revancha frente a LA Galaxy, quien se llevó la primera edición del Clásico del Tráfico de este año con un 0-2.
Por su parte, SJ Earthquakes, quien no ha ganado desde la reanudación de la temporada 2020 de la MLS, recibirá al Colorado Rapids.