LOS ÁNGELES. El nuevo equipo de Carlos Vela, Los Angeles FC sigue sin perder en pretemporada, a pesar de estarse construyendo desde cero. LAFC igualó a un tanto este viernes ante el New York City FC. En el encuentro se destacaron tanto el mexicano, como el costarricense Marco Ureña, quien anotó el gol para su equipo.
Los Ángeles FC de Carlos Vela no ha perdido en la pretemporada, a pesar de enfrentar a dos duros rivales
El costarricense Marco Ureña ha anotado los tres goles de LAFC en los amistosos ante Toronto FC (2-2) y NYCFC (1-1), El mexicano Carlos Vela jugó por primera vez ante un rival de MLS
Fueron los primeros minutos de Vela con su nuevo equipo ante un rival, puesto que durante el primer enfrentamiento ante Toronto FC, el mexicano no tuvo participación. “No estoy al cien por cien de mi nivel físico” aclaró el delantero, pero aseguró que la adaptación entre los compañeros es algo muy positivo de cara al debut en la temporada de MLS.
Por su parte, Ureña no para de anotar, es el único goleador del LAFC en los enfrentamientos ante equipos de MLS. El gol se produjo en el primer tiempo tras una jugada combinada que alabó el entrenador Bob Bradley.
“Fue un muy buen gol en el que se vio claramente la forma como se van comunicando los jugadores”, dijo el director técnico quien alabó una vez más las cualidades de Ureña, Vela y la buena relación que van encontrando con el uruguayo Diego Rossi.
El encuentro fue bastante duro en los primeros 45 minutos, llegando incluso a obligar a los entrenadores a realizar dos substituciones para mantener las escuadras con 11 jugadores. Patrick Vieira, técnico de New York City FC aseguró que al menos una de las entradas fue demasiado exagerada. “Es normal este tipo de juego y eso está bien, pero hay una diferencia entre las faltas necesarias y las tontas podría llamarlas”.
Cada uno de los equipos llevó el control de las acciones en una mitad. Los primeros 45 minutos favorecieron más a los locales, mientras que NYCFC tuvo mayor presencia y control en la segunda parte.
Vela sin embargo, tuvo una de las oportunidades más claras en la segunda mitad, pero su remate se estrelló en la base del poste derecho del LAFC. El empate del equipo visitante lo había marcado Alexander Ring.
“El equipo ha demostrado que va a ser fuerte y que no va a regalarle puntos a nadie”, aseguró Vela al analizar los dos resultados de su escuadra en pretemporada, igualando ante importantes rivales de la Conferencia Este.
El mexicano aseguró que la competitividad va a ser un factor importante en el nuevo equipo de la MLS y un paso importante es haberle demostrado a Toronto FC y a NYCFC que no fue fácil enfrentarlos.
El equipo de Nueva York enfrentará este fin de semana al LA Galaxy y por ello rotó sus jugadores dejando afuera del campo a hombres como Ronald Matarrita, David Villa y Maxi Moralez entre otros.
Por su parte, el LAFC seguirá su camino de cara al debut en la liga y a la espera de algunos refuerzos. “He dicho que estamos buscando más opciones para reforzar nuestro medio campo y en ello estamos concentrados”, aseguró Bradley.
Vela cerró diciendo que el trabajo se está haciendo y que a la hora de comenzar la temporada no habrá disculpas. “Estamos creando una mentalidad ganadora”, concluyó.