San Jose Earthquakes anunció el miércoles la contratación de Luchi Gonzalez como su próximo entrenador en jefe.
Luchi Gonzalez será el próximo entrenador de San Jose Earthquakes
El ayudante técnico de la selección de Estados Unidos asumirá el cargo en diciembre, tras la finalización de la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar.
El actual ayudante técnico de la selección de Estados Unidos asumirá su nuevo cargo, tras la finalización de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, en diciembre. Alex Covelo, entrenador interino de San Jose Earthquakes, se mantendrá en su cargo hasta el final de la actual temporada de la MLS.
Antes de trabajar con el seleccionador Gregg Berhalter, Gonzalez comandó entre 2019 y 2021 al FC Dallas, equipo que clasificó a los Playoffs en las dos primeras temporadas de su gestión.
Peep the resume.
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) August 17, 2022
Luchi the real deal. pic.twitter.com/YAsSDffg5m
"Luchi cuenta con todos los atributos que buscábamos para nuestro próximo entrenador", expresó el gerente general Chris Leitch. "Ha tenido éxito entrenando en la Major League Soccer, con apariciones en la postemporada en sus primeros dos años y tiene un historial muy fuerte en el desarrollo de jóvenes".
"Sus fortalezas y deseos se alinean con nuestras metas a corto y largo plazo como club, mientras esperamos que tome las riendas tras la Copa del Mundo".
En FC Dallas, Gonzalez trabajó con varios jugadores de la selección de Estados Unidos, desde el volante de Juventus Weston McKennie y el defensor de Crystal Palace Chris Richards hasta los actuales jugadores de la MLS Jesús Ferreira y Kellyn Acosta.
San Jose.
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) August 17, 2022
You ready? pic.twitter.com/RgUMVJEUoW
"Estoy realmente entusiasmado por esta oportunidad con uno de los clubes fundadores de la liga", dijo Gonzalez. "Realmente disfruté de trabajar con la directiva del club durante el proceso de entrevistas y me impresionó su visión para el futuro, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Chris Leitch y su equipo conformar un sólido cimiento de jugadores y espero poder trabajar con ellos".
"Seguiré concentrado en poder ayudar a la selección de Estados Unidos a ser lo más exitosa posible en la Copa del Mundo de la FIFA y estaré listo para darlo todo por San Jose una vez que esa aventura haya acabado".