De repente, LAFC parece haber dejado de ser el equipo de referencia en la temporada 2022. Los últimos tres partidos del equipo 'Negro y Oro' finalizaron con derrotas, algo bastante inédito en esta temporada regular, que pone algunas sombras sobre la hasta ahora impecable campaña de los hombres dirigidos por Steve Cherundolo.
Tras tres derrotas consecutivas: ¿Qué pasa con el LAFC estelar?
El equipo 'Negro y Oro' dejó ir toda la ventaja acumulada en la tabla de posiciones y está ahora igualado en la carrera por el Supporters' Shield con Philadelphia Union.
Las últimas dos semanas fueron sinónimo de derrotas en condición de visitante para Carlos Vela, Gareth Bale y compañía: primero fue un 2-1 adverso ante San Jose Earthquakes, pocos días atrás fue la 'paliza' que le endosó un Austin FC que le endosó un 4-1, y el miércoles por la noche fue Houston Dynamo FC el que puso la guinda sobre el pastel el miércoles por la noche al imponerse por 2-1.
Invencible e intocable. Así parecía este LAFC 'recargado' con figuras internacionales hasta hace apenas unos días. La impresionante ventaja que podía lucir en la Conferencia Oeste y en la clasificación general se disolvió por completo, y en este momento está igualado en 57 puntos con Philadelphia Union, que anoche aseguró su clasificación a los Playoffs de la MLS.
¿Qué le pasa a Los Angeles Football Club? "En primer lugar es una combinación de no concretar nuestras ocasiones. Diría que además cometimos errores defensivos en el segundo gol de Houston. Y para ser honestos, un arbitraje pobre", esgrimió Cherundolo al comentar la caída ante el conjunto anaranjado y expresar su disgusto con las decisiones de Matthew Conger, la autoridad del partido. "Todas esas cosas puestas juntas, en un partido como el de esta noche (por la noche del miércoles), se traducen en una derrota".
3 - LAFC has conceded multiple goals in three straight @MLS matches after allowing more than one goal only twice in its previous 13 league games. Leaks. pic.twitter.com/Bv2wW7LAEt
— OptaJack⚽️ (@OptaJack) September 1, 2022
Un penal pitado sobre Ilie Sánchez por tocar el balón con la mano en el primer tiempo y un golazo de Griffin Dorsey dejan a LAFC lleno de dudas con respecto a su 'candidatura' para ganar la MLS Cup, como buena parte de la luga espera. Las esperanzas de la mitad de Los Ángeles se centran en la buena campaña que el equipo había protagonizado hasta hace pocos días, más los agregados recientes de atacantes llegados desde Europa como Denis Bouanga y Cristian Tello, que se suman a Giorgio Chiellini y el mencionado Bale, quienes ficharon a inicios del mercado estival.
"Perdimos el partido, y lo perdimos porque no fuimos lo suficientemente buenos defendiendo en nuestra área y en el área del rival para concretar nuestras oportunidades", dijo Sánchez tras el partido. "Además de eso, Houston presentó un partido duro en su casa. Los felicito por los tres puntos y solo tenemos que permanecer juntos, entrenar más duro, mejorar y volvernos más duros. Porque nos quedan seis partidos y todavía estamos en la primera posición de la tabla y con opciones de ganar el Supporters' Shield".
¡La defensa de @HoustonDynamo es una pesadilla para Gareth Bale! #DejaloTodo pic.twitter.com/ridF46cCwa
— MLS Español (@MLSes) September 1, 2022
Steve Cherundolo también pidió equilibrio y perspectiva, en momentos en los que administrar un plantel al que se unieron tantas figuras de manera reciente parece ser más complicado de lo que era apenas un par de meses atrás. Las salidas más notables incluyen los nombres del defensor Mamadou Fall (cedido al Villarreal de España), el atacante Brian Rodríguez (transferido al Club América de la Liga MX), además de las salidas del extremo Ismael Tajouri-Shradi (hoy jugador del New England Revolution) y del atacante Danny Musovski (transferido a Real Salt Lake).
"No concedimos demasiado en materia defensiva, y creamos un montón de ocasiones. De esa manera ganas partidos. Partidos como este no ocurren muy a menudo", evaluó el entrenador. "El travesaño, las atajadas del arquero, las decisiones del árbitro no son a nuestro favor. No finalizas las oportunidades que tienes. Muchas cosas pasan en partidos como este para que lo puedas perder, y eso ocurrió hoy".
"Pero he estado en este deporte lo suficiente como para entender y para saber que si sigues actuando de esta manera, los resultados van a comenzar a ser favorables".
Así están las cosas en el Oeste luego de la fecha a mitad de semana 📊 pic.twitter.com/jAm1npby3M
— MLS Español (@MLSes) September 1, 2022
Philadelphia Union tiene una mejor diferencia de goles, al igual que Austin FC, que está unos puntos por debajo. El equipo californiano todavía tiene el primer lugar en la tabla de posiciones y está en capacidad de corregir su rumbo.
LAFC regresa a la acción en un partido como local en el Banc of California Stadium ante Real Salt Lake el domingo por la noche (10:30 pm ET, ESPN+). "Símplemente tenemos que salir y jugar de esta manera", pidió Sánchez. "Intentar ser mejores con el balón, especialmente en el centro de la cancha, y al final tomar la responsabilidad de que tenemos que defender mejor para que al final nuestros atacantes tengan oportunidades y puedan definir".