La marea Vinotinto pasó por territorio Esmeralda. Con un gol del venezolano Sergio Córdova y una asistencia de Jefferson Savarino, Real Salt Lake obtuvo una valiosa victoria a domicilio frente a Seattle Sounders FC, en el Lumen Field, en el último partido de la Semana 25 de la MLS.
Marea Vinotinto en suelo Esmeralda: Seattle Sounders cae ante RSL
Real Salt Lake venció por 2-1 al club de la región de Cascadia, con buenas actuaciones de los venezolanos Sergio Córdova y Jefferson Savarino.
— Real Salt Lake (@realsaltlake) August 15, 2022
El partido comenzó con bastante acción, y al minuto 12 Raúl Ruidíaz anotó un tanto desde el corazón del área, tras un claro error de la defensa de RSL. El gol, sin embargo, no fue convalidado por el VAR, por haber estado el delantero peruano en posición adelantada.
El partido se presentó con un dominio bastante evidente por parte de los Sounders, gracias al buen trabajo de algunos de sus mediocampistas, como Nicolás Lodeiro, Albert Rusnák y Cristian Roldán.
Pero el primer gol llegó para el rival, en una gran jugada individual del venezolano Sergio Córdova, quien solo frente al arquero y tres defensores, terminó enviando el balón al fondo de la red con un derechazo desde el centro del área esmeralda.
Seattle intentó revertir la situación durante la primera parte, generando más ataques, pero que no lograron dar en el blanco durante los primeros 45 minutos. Real Salt Lake, en definitiva, fue más cuato y letal que el conjunto de la región de Cascadia.
Los Sounders regresaron al partido en el segundo con la idea de buscar un empate rápido, antes de intentar conseguir una victoria en su casa: la derrota parcial lo mantenía fuera de las posiciones de clasificación a los Playoffs. La acción fue absolutamente frenética en los primeros 15 minutos del complemento.
Y el tanto del empate llegó en el 62', cuando Rusnák -con asistencia de Lodeiro- metió un disparo en la esquina izquierda de la portería de RSL. Pero mientras Seattle todavía celebraba la igualdad, Andrew Brody puso a su equipo otra vez en ventaja gracias a un disparo a quemarropa, tras un pase de Jefferson Savarino.
El conjunto del estado de Utah continuaba siendo letal y quirúrgico, y los Sounders lo comprobaron al encontrarse rápidamente de nuevo en desventaja.
Seattle Sounders es un equipo que está acostumbrado a estar en los Playoffs. De hecho, desde su arribo a la MLS nunca ha faltado a la cita de la postemporada. Pero este año las cosas parecen estar algo más complicadas para el conjunto de Brian Schmetzer, que encuentra enormes dificultades para encadenar marcadores positivos en la última parte de la temporada regular.
Real Salt Lake, entrenado por Pablo Mastroeni, tiene la hoja de ruta más directa y más clara, y observa todo desde la quinta plaza de la Conferencia Oeste, con opciones claras de poder seguir escalando.