La MLS habría iniciado una investigación por un ataque racista del que fue víctima el arquero mexicoamericano del Real Salt Lake, David Ochoa, quien recientemente decidió defender los colores de la Selección Mexicana a pesar de que jugó con Estados Unidos en las divisiones menores, incluso disputó con ellos el Preolímpico.
MLS investiga actos racistas contra mexicano del Real Salt Lake
El equipo estadounidense habría dado aviso a la Liga sobre un altercado entre dos de sus futbolistas en el que uno de ellos insultó al otro por su nacionalidad.
De acuerdo con información de RSL Soapbox, el equipo de Utah reportó el problema a la MLS para que tomara cartas en el asunto luego de que Andrew Putna, quien también es parte del Real Salt Lake, insultara a Ochoa durante un entrenamiento a finales del mes de octubre, y aunque no se sabe qué fue lo que le dijo, el equipo decidió suspender al presunto agresor al día siguiente del incidente.
Un hecho similar se vivió en el LA Galaxy, donde Sebastian Lletget fue sancionado con una multa económica y una suspensión de dos partidos por el uso de un insulto homofóbico en una publicación de Instagram el pasado 9 de abril en la que estaba involucrado su compañero Julián Araujo, aunque todo parecía ser parte de una broma pero las políticas de cero tolerancia de la Liga estadounidense derivó en el castigo para el jugador.
David Ochoa terminó la temporada como titular y en total disputó 25 partidos, además, ya fue convocado por la Selección Sub 21 de México con la que tuvo participación en un encuentro amistoso ante Rumania el pasado 9 de octubre, duelo en el que los mexicanos ganaron 1-3.