New York Red Bulls vs Toronto FC
Partido de Ida
Lunes 30 de octubre, 7:00 p.m. ET | FS1
MLS Playoffs: El todopoderoso Toronto FC ante unos NY Red Bulls con traje de cordero manso
Los canadienses tienen el primer reto en busca del título que se les escapó en 2016. Los taurinos llegan impulsados por una goleada 4-0 sobre Chicago Fire.
Llegó el momento que Toronto FC ha esparado desde diciembre de 2016 cuando perdió la Copa MLS contra Seattle Sounders. El equipo canadiense se preparó desde ese día para retornar a los playoffs y conseguir el primer título de su historia.
El equipo que rompió el récord de puntos en la temporada regular (69) tendrá que superar a New York Red Bulls en la primera ronda para avanzar hacia el objetivo. Los canadienses son favoritos pero los neoyorquinos lucen más conscientes que nunca de la deuda de 22 años sin títulos. La goleada 4-0 de Red Bulls sobre Chicago Fire en la eliminación directa fue una dosis generosa de confianza para lo que se avecina.
Los equipos empataron 1-1 en mayo y Toronto venció 4-2 el 30 de septiembre en los partidos anteriores.
Fortalezas y debilidades de New York Red Bulls
Los Red Bulls responden mejor cuando son los menos favoritos. Se quitan la presión de encima. Lo demostraron en Chicago. Jugaron con serenidad para llevar su alta presión a la perfección. Fueron letales cuando tuvieron las opciones de gol. Entregaron su mejor versión.
La clave contra Toronto será mantener el mismo nivel de concentración que se tuvo Chicago. Puede ser una misión difícil para jóvenes como Aaron Long, Amir Murillo y Tyler Adams ya que deberán enfrentar a la mejor ofensiva de la liga. Las desconcentraciones de la temporada regular deben quedar en el pasado.
Fortalezas y debilidades de Toronto FC
Todo es tan perfecto en el campamento de Toronto que es difícil encontrar alguna debilidad. Es un equipo que puede anotar en jugadas en movimiento y en la pelota detenida. La magia de Víctor Vázquez libera a Sebastian Giovinco y Jozy Altidore.
Así que todo pasa por evitar algún exceso de confianza. Los canadienses entregaron la pelota por mucho tiempo a Red Bullls en la victoria 4-2 de septiembre, y dejaron anotar al rival en dos ocasiones. La pegada vino al rescate pero quedó claro que no pueden dar tanta ventaja.