Una milagrosa anotación de Colorado Rapids sobre la hora senteció el marcador a favor ante un San José Earthquakes que falló dos oportunidades inmejorables en la Semana 23 de la MLS.
Cade Cowell perdona y Colorado sentencia de último minuto
La joya estadounidense de 17 años dejó escapar una inmejorable oportunidad en el primer tiempo. 'Chofis' López, de partido discreto.
El PayPal Park de San José, California presenció una primera parte densa, donde la primera llegada de peligro tardó 18 minutos en aparecer. Luciano Abecasis no logró alcanzar un centro al área que lucía prometedor para abrir el marcador.
Si la oportunidad de Abecasis había sido decepcionante para los seguidores de los Eartquakes, la jugada al final del primer tiempo protagonizada por el prospecto Cade Cowell debió provocarle un paro cardíaco a más de uno en las gradas.
Y es que el futbolista de 17 años se quedó a centímetros de abrir el marcador tras un potente disparo cruzado que acarició el poste lejano de William Yarbrough. El lamento colectivo de las gradas confirmó que la jugada debió terminar en gol.
Colorado revivió por instantes en el complemento. Al minuto 59, el colombiano Michael Barrios asistía a Cole Bassett, pero este estrellaba su remate en el poste.
Tras varios minutos sin muchas acciones, los cambios se robaron el protagonismo. Eduardo ‘Chofis’ López, de partido muy discreto, cedió su lugar a su compatriota Carlos Fierro al 72’. Colorado también buscó refrescar su mediocampo con dos cambios e intentar abrir el marcador en los últimos 20 minutos.
El empate a cero goles estaba cantado, pero una última jugada de Dominique Badji al 89' otorgaba el premio a un equipo de Colorado que había estado más cerca de abrir el marcador en la recta final. El senegalés quedó habilitado tras un contragolpe y engañó a Marcinkowski en la definición.
Matías Almeyda se quedó sin puntos en casa y perdió una racha de 10 partidos sin conocer la derrota en la MLS.