New York Red Bulls vs. Montreal Impact
Red Bulls Arena, Domingo 4:00pm ET
New York Red Bulls enfrentará su propia historia cuando reciba en la vuelta a Montréal Impact
Red Bulls parte como favorito, pero si quiere evitarse una decepción más en Playoffs, su Botín de Oro y el máximo asistidor necesitan un día inspirado.
New York Red Bulls, que fue el mejor equipo de la Conferencia del Este en la temporada regular, necesita remontar una desventaja de un gol cuando reciba en su casa al Montréal Impact en el partido de vuelta de las Semifinales de Conferencia.
Impact sigue arreglándoselas sin un Didier Drogba que sigue envuelto en la controversia de su suplencia, y con un héroe improbable como lo es el italiano Matteo Mancosu, quien anotó el solitario gol en el partido de ida.
Para concretar la obra, los canadienses solo tienen que empatar. Incluso perdiendo podrían clasificarse si la derrota es por tan solo un gol, siempre y cuando logren anotar al menos un gol, gracias a que no recibieron gol de visitante en su campo. Si Red Bulls gana 1-0 en los 90 minutos, forzarían al alargue.
Red Bulls nuevamente se encuentra en la repetitiva película de cada año: tienen una dominante temporada regular, clasifican como favoritos para por fin llevarse la MLS Cup, solo para terminar decepcionando una y otra vez. Déjà vu.
No será fácil la remontada para los taurinos, ya que necesitan ganar por dos o más goles para avanzar a la final de conferencia tras los 90 minutos restantes. Pero si no es ahora, con el bicampeón del Botín de Oro Bradley Wright-Phillips, el mejor asistidor Sacha Kljestan (con el segundo mejor record de asistencias en la historia de la liga en una sola campaña), y con tipos extremadamente constantes y rentables como el mediocampista Dax McCarty y el arquero Luis Robles, entonces ¿cuándo?
Montréal, por su parte, quiere seguir rumbo a la sorpresa de meterse a una final donde nadie los espera, como lo hicieron en 2015 en la CONCACAF Champions League. Sus argumentos ofensivos pasan por el enganche argentino Ignacio Piatti y los defensivos por el belga Laurent Ciman. Y si Drogba realmente es sincero en su tregua con el técnico Mauro Biello para ser un revulsivo desde el banquillo, las posibilidades de los canadienses no son nada despreciables.