Tras largos años de espera, negociaciones, trámites y construcción, el D.C. United finalmente tiene su nuevo estadio. Ahora viene la parte realmente difícil.
Nueva casa, nuevas exigencias para el D.C. United en el Audi Field
A partir del estreno oficial de su flamante estadio este sábado, el conjunto capitano estará obligado a conseguir mejores resultados.
El club inauguró el Audi Field el lunes en una ceremonia especial y abrirá sus puertas de manera oficial este sábado (8 pm ET | TSN) cuando reciba a Vancouver Whitecaps con la obligación de estar a la altura de su flamante reducto.
Hasta el momento, el United no ha dado indicios de poder hacerlo.
Colista absoluto de la MLS, D.C. suma apenas 11 puntos en 14 partidos esta temporada y está a 13 unidades de los puestos de clasificación para los playoffs.
“De alguna forma estamos en la cima de una montaña. Pero en realidad estamos en la base de la montaña”, dijo el técnico Ben Olsen después de la ceremonia del lunes. “Y sabemos que tenemos que escalar una montaña para estar en la postemporada. Así que es un desafío enorme para nosotros”.
No obstante, hay motivos para el optimismo en la capital estadounidense - principalmente por la reciente contratación de Wayne Rooney. Además, Olsen dispone de un plantel joven y ambicioso con jugadores promisorios como Paul Arriola, Zoltan Stieber y Russell Canouse, entre otros.
Jason Levien, dueño del club, quiere ver mejores resultados a partir de ahora.
“Nuestros aficionados son bastantes escépticos respecto a la organización, porque nos demoramos mucho en abandonar el Estadio RFK, porque no armamos el plantel que queríamos”, dijo Levien tras la presentación oficial de Rooney hace una semana.
“Y creo que es justo que tengan estas dudas. Y queremos cumplir con ellos. Queremos ganar nuevos aficionados”. afirmó.
“La nueva generación de gente que vive en D.C. no se acuerda de los ’90 ni del comienzo de los 2000 cuando ganábamos campeonatos. Ha llegado su momento”.
Olsen hizo eco de las palabras de Levien.
“Lo único que me interesa son los avances y la evolución de esta liga y de nuestro club. Y sí, este es un paso gigantesco para club: la inauguración de nuestro nuevo estadio y el fichaje de una estrella mundial”. “Tenemos un equipo distinto al de los últimos cuatro o cinco años. Un equipo más joven y divertido. Da gusto vernos jugar”.