New York Red Bulls consiguió su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF tras derrotar 2-0 al Olimpia de Honduras en el Red Bull Arena y finiquitar la serie con un 3-1 global.
NYRB domó a los Leones del Olimpia y enfrentará a unos rabiosos Xolos de Tijuana en cuartos
Con goles de Bradley Wright-Phillips y Sean Davis bajo la lluvia, los taurinos vencieron en el global 3-1 al cuadro hondureño por la Champions League.
Los taurinos consiguieron domar a los leones en octavos y ahora alistan maletas para viajar a la frontera y encarar a los Xolos de Tijuana de la Liga MX en la siguiente fase.
En el partido de ida, NYRB había conseguido un valioso empate a un gol, que le daba la posibilidad de manejar los tiempos de la vuelta por tener el gol de visitante como criterio de desempate a su favor. Y aunque el equipo catracho era el urgido de anotar en casa de los neoyorquinos, el que propuso y fue mucho más claro al frente, fue el cuadro emelesero.
Red Bulls buscó liquidar desde el primer tiempo, y opciones las tuvo, pero Bradley Wright-Phillips y Alex Muyl no pudieron mandar el balón al fondo del arco. Además, el arquero Donis Escober estuvo atinado en sus intervenciones para mantener a los catrachos vivos.
Pero en la segunda parte, la insistencia neoyorquina pago sus dividendos. Wright-Phillips no perdonó en su segunda chance del partido, y con mucho espacio otorgado por los defensores, anotó el primero de la noche.
Para el minuto 64, Red Bulls ya lo ganaba por dos tantos gracias al tanto firmado por Sean Davis y se encaminaba con mucha más tranquilidad a colocarse entre los ocho mejores del torneo regional.
A pesar de que el marcador y a la actuación de NYRB fue convincente, también paso algunos sustos, sobretodo cuando tras una buena jugada de Michaell Chirinos, Diego Reyes tuvo todo para empatar el encuentro y la serie (la cual de terminar así forzaba los penaltis). Pero el ‘9’ de Olimpia falló de manera increíble.