Austin FC aplastó por 4-1 a LAFC en el primer partido del fin de semana en la MLS, y dio nueva vida a la lucha por la punta de la Conferencia Oeste. Diego Fagúndez, Maxi Urruti (en dos ocasiones) y Sebastián Driussi anotaron para el conjunto verdinegro. Cristian Arango descontó para un irreconocible conjunto californiano.
Pesadilla texana para LAFC, tras goleada 4-1 de Austin FC
En una gran noche de sus valores sudamericanos, Sebastián Driussi, Diego Fagúndez y Maxi Urruti marcaron la diferencia para el conjunto 'Verde' ante un poco reconocible equipo de Carlos Vela.
Con Gareth Bale como titular por primera vez en LAFC desde su arribo a la MLS, los primeros minutos fueron más favorables para Austin FC en su estadio y frente a su afición. La presión del equipo texano se hizo muy patente sobre el primer cuarto de hora del partido, cuando el conjunto 'verde' ejerció una presión insistente, y arrinconó al conjunto californiano sobre su propia área.
El internacional galés y Carlos Vela -por las bandas- y Cristian Arango en el centro de ataque no presentaron en los primeros minutos del partido solidez en el ataque de Los Angeles Football Club, ante un club de la capital texana absolutamente concentrado y 'metido' en el encuentro.
Sobre el minuto 30, Eddie Segura cometió una falta bastante violenta en la boca del área de LAFC sobre Sebastián Driussi. La falta fue ejecutada por Diego Fagúndez, quien de manera directa superó de tiro libre a Maxime Crépeau y convirtió el primer gol de la noche.
El encuentro se salió de curso sobre el final de la primera parte, cuando Maxi Urruti se encaró con varios integrantes de la defensa del equipo califnroniano: el argentino, Fagúndez y Crépeau fueron sancionados con tarjetas amarillas.
Justo antes de llegar al descanso, Urruti lanzó un pelotazo desde la banda izquierda que exigió el esfuerzo del portero de LAFC: definitivamente, Austin FC justificaba su victoria parcial.
Apenas comenzado el segundo tiempo, el club de la capital texana amplió la ventaja: Maxi Urruti conectó con un cabezazo un servicio muy preciso desde la derecha lanzado por Nick Lima.
Y casi inmediatamente después, Urruti volvió a anotar, tras un grosero error en el centro de la cancha de LAFC. El equipo 'Negro y Oro' (hoy con su uniforme alternativo) lució golpeado y aturdido.
LAFC falló en la contención, en la marca y exhibió una alarmante baja en la precisión de sus pases, y todo eso fue aprovechado por su escolta. Y eso se evidenció una vez más en el minuto 58, cuando Sebastián Driussi (líder en la carrera por el Botín de Oro) entró en el área para marcar un gol de mucha calidad.
¿Demasiado tarde? En 60', Cristian Arango desontó para el equipo visitante tras una serie de rebotes en el área local.
En ningún momento del partido LAFC mostró tener capacidad para cambiar de plan o de encontrar la forma de plantarse 'de tú a tú' frente al cuadro texano. La dominación fue completa, y la paliza futbolística también. Ni Carlos Vela, ni Gareth Bale aparecieron en el choque. Y apenas el encuentro encontró atisbos de reacción por parte del colombiano 'Chicho' Arango en la escuadra de Steve Cherundolo.
Fue una fiesta para la afición de Austin FC, que recortó distancias y quedó con 51 puntos, a apenas 6 unidades de un LAFC que defraudó en su viaje a Texas.