Philadelphia Union

    Philadelphia Union llega aceitado a la primera Semifinal de CCL

    El Union derrotó el sábado por 4-2 a Toronto FC con una gran actuación de sus delanteros y ahora piensa en el partido del martes frente al LAFC por la ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.


    Por:
    Jorge Garrett.

    El 'hat-trick' logrado el sábado por Mikael Uhre es un gran precedente para Philadelphia Union de car a las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

    Imagen Kyle Ross/Kyle Ross-USA TODAY Sports
    El 'hat-trick' logrado el sábado por Mikael Uhre es un gran precedente para Philadelphia Union de car a las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

    Philadelphia Union se dio un festín previo a medirse como local al LAFC por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf el martes (9 pm ET, TUDN). El conjunto dirigido por Jim Curtin venció en casa por 4-2 al Toronto FC de Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, y llegará aceitado para enfrentarse a los campeones defensores de la Major League Soccer.

    Publicidad

    El Union mostró una maquinaria poderosa frente al equipo de Canadá y fue contundente en ataque. El tridente ofensivo tuvo una noche de ensueño entre goles y asistencias. El delantero Mikael Uhre anotó triplete y guió al equipo al triunfo. Julián Carranza y Daniel Gazdag también tuvieron una buena participación asistiendo en una ocasión cada uno para el atacante danés.


    El excelente performance del equipo de Curtin frente al de Bob Bradley el sábado por la noche le permitió cambiar rápidamente el chip del campeonato nacional y ponerse el del internacional, ya que al minuto 56 ya ganaba 4-0. La apertura del marcador llegó al 16’ y fue un autogol de Lukas MacNaughton; cuatro minutos más tarde empezó la orquesta de Mikael Uhre con su primera anotación. Y dos minutos antes del pitazo final de la primera mitad, el propio Uhre puso el 3-0. El cuarto lo hizo el propio danés.

    CONTRASTES EN CONCACAF Y EN LA MLS

    Si bien el conjunto de Pennsylvania no está teniendo un gran inicio de temporada en la MLS, con 11 puntos en nueve partidos disputados, su andar por el campeonato continental ha sido contundente. En los octavos de final de la “Concachampions”, el Union derrotó por 4-0 global al Alianza FC, de El Salvador.

    Ya en cuartos de final, el rival fue más fuerte; Philadelphia sabía que el Atlas de Guadalajara, de la Liga MX, lo iba a hacer trabajar más, y así fue. En el partido de ida, en el Subaru Park, los locales ganaron apenas 1-0 con gol de penal de Dániel Gazdag al 89’. La vuelta, en el estadio Jalisco, fue un partido de ida y vuelta que quedó 2-2 con una actuación sobresaliente de Julián Carranza, quien convirtió los dos goles.


    Pese a que la participación en la MLS no es la que espera su afición espera, Jim Curtin puede sonreír porque su tridente de ataque conformado por Carranza, Gazdag y Uhre ha mostrado un funcionamiento adecuado; a esto se le añade el buen momento y la gran experiencia de Alejandro Bedoya.

    Publicidad

    Al otro lado de la moneda está el LAFC, que vive un momento más dulce en la MLS y que ha encontrado un funcionamiento adecuado. Llegará a la ida de las semifinales tras haber empatado 1-1 en su visita a Nashville. Sin embargo, Steve Cherundolo puede respirar tranquilo debido al gran momento que vive su nueva estrella, el delantero Dennis Bouanga.

    Philadelphia y Los Ángeles se volverán a ver las caras en una fase decisiva de un torneo, luego de que se enfrentaron hace unos meses en la final de la MLS Cup 2022.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo