Philadelphia Union regresa a la Final de la Conferencia Este con motivación y sentimiento de revancha, luego de saber que New York City FC será el rival el próximo domingo en Subaru Park (8 pm ET, FOX Deportes).
Philadelphia Union celebra poder jugar la Final del Este ante NYCFC
Un año atrás, el partido decisivo de la Conferencia fue entre los mismos rivales y en el mismo estadio, pero el equipo de Jim Curtin no pudo contar con 12 jugadores afectados por un brote de COVID-19.
Los mismos rivales se midieron en ese mismo escenario un año atrás, y el encuentro del fin de semana arribará luego de que el equipo celeste derrotara a domicilio a CF Montréal en una de las Semifinales por 3-1.
"El año pasado ellos merecieron ser campeones el año pasado, seguro. Pero también creo que no pudimos dar los mejor de nosotros mismos con 11 jugadores y 6 titulares no disponibles", expresó Jim Curtin en ESPN el domingo por la noche, en referencia al brote de COVID-19 que afectó al plantel el año pasado, antes de la Final del Este. "Creo que todo el mundo está de acuerdo con eso, así que ahora tenemos una revancha".
"( NYCFC) es un equipo increíble, un rival increíble. Tuvimos dos partidos contra ellos este año hasta ahora, así que esperamos un gran partido, de alta intensidad, como ocurre siempre ante un gran adversario como Nueva York".
Un año atrás, Philadelphia Union no pudo usar ante New York City FC a una docena de sus jugadores debido a los protocolos de salud y seguridad de la MLS, y con un equipo de emergencia solo perdieron 2-1, con un gol celeste anotado por Talles Magno en el minuto 88, para clasificar por la MLS Cup ante Portland Timbers.
Este domingo Philadelphia podrá contar con la totalidad del plantel con el que obtuvo la primera posición en la Conferencia Este y superó por 1-0 en las Semifinales de Conferencia a FC Cincinnati.
De superar a New York City FC en la Final del Este, Philadelphia llegará al primer partido por la MLS Cup en su historia. El Union ya no es visto como un equipo desfavorecido e inferior dentro de la MLS.
"Hemos tenido éxito, así que es una situación especial en la que probablemente somos favoritos. Quizás el único equipo que es tal vez un poco más favorito que nosotros es LAFC, que sería un gran rival en una potencial final", agregó Curtin.
"Somos un equipo verdadero, en el sentido que saben que todos tienen que ser buenos y consistentes para poder tener una oportunidad".