Con una victoria por 1-0, Philadelphia Union se llevó un valiosa triunfo en su partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf frente al Saprissa en Costa Rica. Kacper Przybylko marcó el único tanto de la velada, en una serie que se definirá la próxima semana en Estados Unidos.
Philadelphia Union hace negocio en casa del Saprissa en Costa Rica
El equipo de MLS se impuso por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf con un gol de Kacper Przybylko.
El primer tiempo transcurrió con la que parecía ser una tarde de poca acción frente a ambas porterías. Pero Philadelphia Union sorprendió con un planteo ofensivo en Costa Rica, en casa del Saprissa. El ganador del Supporters' Shield jugó con bastante oficio en Centroam´erica, aguantando en resultado y el partido con un inesperado oficio.
A los 24', fue el polaco Kacper Przybylko el que tuvo la primera ocasión de mérito, que terminó siendo contenida por el portero de Saprissa, Aarón Cruz.
Diez minutos más tarde, gol de manual del Union. Escapada por la franja derecha del lateral Olivier Mbazio, y cabezazo perfecto de Przybilko para marcar el primer gol de la noche.
Con ese marcador terminó la primera parte. Con una buena actuación, victoria parcial del club de la MLS.
Si una cuota de oficio y entereza habían surtido efecto en la primera parte para Philadelphia, el inicio de la segunda fue similar, con el Union "escondiendo" la pelota al rival, con un trabajo de toque de la defensa y el centro del campo.
Al otro lado del terreno de juego, los volantes del 'Monstruo Morado' Mariano Torres y Michael Barrantes intentaban romper el cerrojo que había instalado el conjunto del entrenador Jim Curtin sobre el minuto 60'.
El volante ofensivo Jamiro Monteiro se convirtió con el paso de los minutos en una pieza clave para la visita y el control del balón, en un encuentro en el que el Saprissa no encontraba ni la pelota ni el juego.
Pero sobre el 70', un cabezazo de Christian Bolaños por poco vence la resistencia de la defensa de Philadelphia, en una acción salvada por Kai Wagner.
La pierna alta se impuso en el tramo final del encuentro entre ticos y estadounidenses.
El partido finalizó con un intercambio de golpes de puño entre jugadores de ambos equipos, fruto del cual fueron amonestados dos jugadores por bando.
Philadelphia Union regresa a Estados Unidos, donde la semana próxima jugará la revancha frente al equipo costarricense por los octavos de final de la Liga de Campeones.