En una noche inspirada del colombiano Santiago Moreno, Portland Timbers aguantó los minutos finales con un hombre menos ante Houston Dynamo y se terminó llevando el triunfo 2-1 sobre los tejanos y se mete de lleno en la pelea por puestos de clasificación de la conferencia Oeste al llegar a 22 puntos y quedar a solo una unidad de Seattle Sounders y a dos de LA Galaxy, séptimo y sexto clasificados, respectivamente en dicho sector.
Portland triunfa ante el Dynamo en una noche con sabor colombiano
Un doblete de Santiago Moreno y una gran actuación del portero Alja Ivačič le dieron al Timbers un triunfo valioso por 2-1 sobre los tejanos y se meten de lleno en la pelea por entrar a los playoffs de la MLS
Moreno, quien destacó en la noche con un doblete, marcó el primer tanto al minuto 34 mediante la vía penal. El sudamericano tomó la responsabilidad y con un derechazo potente venció al experimentado Steve Clark.
Y apenas había terminado de festejar el 1-0 en favor de los suyos cuando dos minutos después llegó el segundo tanto del cefetero tras una estupenda jugada de pases y triangulaciones que terminó con Moreno sacando un estupendo remate de zurda para comenzar a encarrilar el triunfo de Portland Timbers en el Providence Park.
En la segunda parte Paulo Nagamura, el estratega de los "Oranges", nuevo equipo del mediocampista mexicano Héctor Herrera, movió la pizarra y le dio sus frutos casi de inmediato.
A los 58 minutos José Rodríguez le dio su lugar en el campo al colombiano Carlos Darwin Quintero y 240 segundos más tarde, el exjugador del América frotó la lámpara mágica para acercar a los suyos en la pizarra y darles esperanzas de remontar.
He's a keeper 😎@AljazIvacic pic.twitter.com/wKfs3gZ4uQ
— Portland Timbers (@TimbersFC) June 30, 2022
Tras un pase cruzado de Thorleifur Ulfarsson, el "Científico del Gol" no lo pensó dos veces y marcó un verdadero golazo, de clase mundial. Prendió la pelota con una volea espectacular que se coló en el arco defendido por Alja Ivačič.
Al minuto 75 fue expulsado Bill Tuiloma dejando a los Timbers con 10 hombres, algo que llenó de sufrimiento a la afición local, pero entre la gallardía defensiva y las atajadas de Ivačič, el Providence Park, que vio como el central amonestó a 10 jugadores en el duelo, festejó un sufrido triunfo 2-1 para volver a soñar.