En lo que fue su primer encuentro entre ambos desde 2019, Seattle Sounders y CF Montréal midieron fuerzas y gracias a un doblete del estadounidense Mason Toye, el conjunto canadiense se llevó una importante victoria por 2-1 en un entretenido encuentro disputado en el Lumen Field y que correspondió a la semana 17 de la temporada 2022 de la Major League Soccer.
CF Montréal remonta a Seattle y es nuevo líder de la conferencia Este
Con una gran actuación de Kei Kamara y un doblete de Mason Toye, los canadienses se repusieron al tanto inicial de Jordan Morris y se impusieron 2-1 en el Lumen Field
Fue el equipo canadiense el que intentó irse al ataque desde el inicio del encuentro, pero ese atrevimiento le terminó costando muy caro. Apenas habían transcurrido tres minutos de acciones y un gran robo de pelota del Sounders, derivó en un gran pase de Cristian Roldán para Jordan Morris, quien recepcionó, avanzó, aguantó la marca de dos oponentes y cuando tuvo la oportunidad, sacó un disparo suave, pero muy bien colocado en el costado derecho del arquero Sebastian Breza para poner el 1-o en favor del flamante campeón de Concacaf.
Fue una anotación histórica para Morris pues llegó a 40 dianas en fase regular con Seattle, cifra que le permite igualar a Obafemi Martins en el cuarto lugar de los libros de récords del club.
Parecía que el equipo de Brian Schmetzer tenía todo controlado, pero un errorazo le permitió a CF Montréal igualar el marcador.
Nouhou Tolo intentó habilitar a Jackson Ragen con un pase suave, cortó, el defensa local hizo por la pelota, pero Kei Kamara le ganó la posición por velocidad y fuerza. El ariete del combinado canadiense vio que atacaba con ventaja y sirvió para Mason Toye, quien sin pensarlo se perfiló y sacó un verdadero golazo de sus botines para colocar el 1-1 en la pizarra.
58' Toye passe proche de marquer son doublé!
— CF Montréal (@cfmontreal) June 30, 2022
Another good look for Mason. #SEAvMTL | 1-1 | #CFMTL pic.twitter.com/TrK3eyVX5L
Con el 1-1 en el marcador, CF Montréal tomó mayor confianza en el campo, fue mejor en la segunda mitad y de no ser por el portero Stefan Frei, que evitó la caída de su arco en dos oportunidades, su equipo se habría visto en apuros desde muy temprano en el complemento.
Pero lo que inicialmente fueron avisos, a los 62 minutos se convirtió en una realidad para los canadienses y una pesadilla para el Sounders.
Kei Kamara, uno de los mejores hombres del encuentro, recibió pase en profundidad, hizo un par de bicicletas, desbordó y centró para que de nueva cuenta Mason Toye, solo en el área y de frente a Frei, de zurda pusiera el 1-2 para su equipo.
Con este resultado, Montréal llegó a 29 puntos tras 17 encuentros y toma la cima de la Conferencia Este mientras que Seattle no pudo alargar su buena racha y se quedó con 23 unidades en el Oeste.