Perdió, pero ganó. Columbus Crew hizo valer el 4-1 que había conseguido como local el pasado martes y -pese a caer el domingo por 2-0 frente a New York City FC- finalmente consiguió la clasificación a la Final de la Conferencia Este, instancia en la que deberá medirse frente a Toronto FC.
Quien ríe último ríe mejor: Columbus pierde, pero avanza a la Final de la Conferencia Este
El Crew había superado por 4-1 a New York City FC en el partido de ida, un resultado que le sirvió para conseguir el boleto a la serie ante Toronto FC.
"Nuestro objetivo era el de avanzar, y lo conseguimos", señaló tras el partido disputado en el Yankee Stadium el entrenador de Columbus, Gregg Berhalter. "Diría que New York City FC jugó un excelente partido. El de este domingo fue un equipo completamente diferente al que enfrentamos dos semanas antes. Ellos dieron lo mejor que tenía. Por eso nos pone felices haber clasificado a la final. No fue nuestro mejor partido, pero avanzamos".
El Crew sufrió mucho durante los primeros 70 minutos de juego, pero controló de manera eficaz el partido en su tramo final, gracias al ingreso de Lalas Abubakar, quien se convirtió en un quinto defensor en el cuadro aurinegro. "New York City FC se concentró en poner la pelota dentro de nuestra área chica, y lanzaron un montón de centros. Por eso quisimos poner a un defensor más, que pudiera ocuparse de esos lanzamientos. Creo que lo hicimos bien. Salvo por alguna excepción puntual, estuvimos en control del partido en los últimos 15 minutos".
"Nuestra capacidad para aguantar fue importante", valoró el volante y capitán Wil Trapp. "A ningun de nosotros nos gustó nuestro partido. Perdimos y no jugamos demasiado bien. Queremos jugar mejor. Toronto es un equipo de calidad y ante ellos tenemos que ser más inteligentes, jugar de manera más limpia en el fondo y estar más calmos. Al final del día, creo que ante NYCFC estuvimos demasiado nerviosos".
"Sabíamos que iba a ser un partido duro, porque el terreno de juego es demasiado pequeño y ellos iban a salir muy duro. Teníamos que estar preparados para eso, y lo estuvimos", añadió el defensor Jonathan Mensah. "Entrenamos para esto, nos preparamos para esto. Sabíamos que el partido sería muy veloz, defendimos de manera colectiva y todo salió bien".
Uno de los mejores jugadores de Columbus el domingo por la noche fue el atacante Pedro Santos, quien disputa en 2017 por primera vez unos Playoffs de la MLS. "Este es un buen momento para mí y para mi equipo, porque estamos teniendo una buena actuación en la postemporada. Fue un partido difícil ante un muy bien equipo, pero a veces hay que luchar por el resultado. Tenemos que correr más sin el balón, pero me siento feliz por estar en las Finales de la Conferencia".
Columbus comenzará la Final del Este jugando como local en el MAPFRE Stadium. Un hecho que Santos ve como una situación favorable. "Cuando jugamos en casa somos un equipo complicado de doblegar", manifestó el luso. "No perdemos demasiados partidos en casa porque allí tenemos a grandes aficionados y una buena atmósfera. Ahora es momento de descansar. La próxima semana tenemos que ganar".