LOS ÁNGELES, California -- Una gran noticia para los aficionados de LAFC y la selección de Costa Rica se confirmó este martes en la sede de entrenamiento del nuevo equipo de Los Ángeles. El post operatorio del delantero Marco Ureña va por buen camino y sin sobresaltos.
Recuperación del delantero Marco Ureña va dentro de lo planeado de cara al Mundial con Costa Rica
Tras la operación del fin de semana, el delantero 'Tico' no ha sufrido inconvenientes y se espera que pueda entrenar con su selección usando una máscara.
“La cirugía fue genial”, confirmó en entrenador del equipo Bob Bradley, haciendo referencia al procedimiento quirúrgico por el que se corrigieron varias fracturas sufridas por ‘El Tiburón’ en su cara tras un choque en el partido de apertura del Banc of California Stadium, casa del LAFC el 29 de abril.
Ese día, Ureña sufrió la lesión en el primer tiempo y tras conversar con los fisioterapeutas del plantel, aseguró que iba a continuar jugando. Terminó el partido, y solo después se descubrieron las fracturas al tomar los rayos X.
El carácter y decisión del ‘tico; ha sido alabado por el técnico estadounidense. Al día siguiente del golpe y aún sin operarse, Ureña estaba trabajando en su mantenimiento físico en la sede del club. Y el sábado, tras la intervención, asistió al partido entre Los Angeles Football Club y FC Dallas para estar con sus compañeros.
“Su mentalidad es la correcta, como siempre. Es un gran tipo, y ahora esperamos que se de el tiempo para que se sane”, aseguró Bradley, quien también comentó que mientras hablaba, el delantero estaba en alguna zona de la sede deportiva muy seguramente trabajando.
Al confirmar que los días tras la operación han pasado sin sobresaltos, el entrenador de LAFC reiteró que el plan inicial tras la lesión se mantiene. “La esperanza es que cuando vaya a Costa Rica ya pueda entrenar”, dijo Bradley.
Tal y como se dijo desde el principio de este proceso, LAFC no cuenta con Ureña sino hasta después del Mundial de Rusia 2018. El entrenador del equipo de MLS dejó entrever además que se estudia desde ya el mecanismo para proteger al delantero una vez pueda pisar un terreno de juego. “Muy seguramente cuando regrese a entrenar lo hará con una máscara”.
Ureña está tan metido en su papel de ayudar al equipo, que según el entrenador, en esta oportunidad ofreció algunas líneas para describir a su compatriota y capitán de Minnesota United Francisco Calvo, a quien LAFC enfrentará este miércoles en la noche.
Una vez más, Bradley confirmó que ‘El Tiburón’ se mantendrá en Los Ángeles hasta que se abra el campamento de Costa Rica de cara a la Copa del Mundo.
En cuanto a la forma de reemplazar a Ureña en su alineación, el estratega estadounidense se refirió al partido ante FC Dallas, dando a entender que podría emplear otro dibujo táctico. “Intentamos establecer varias ideas de ataque”, dijo. “Creo que en general creamos muchas oportunidades y no las definimos bien, eso pasa en ocasiones en el fútbol”.