Si bien la temporada 2023 de la MLS comenzará el 25 de febrero, el 1 del próximo mes es una fecha señalada para Seattle Sounders FC. La Copa Mundial de Clubes de la FIFA comenzará ese día, y todas las esperanzas del club esmeralda están empacadas con destino a Marruecos, sede del evento.
Seattle Sounders: "Jugar contra Real Madrid o Flamengo sería alucinante"
En el inicio de la pretemporada del club esmeralda el entrenador Brian Schmetzer habló de la ilusión de enfrentar al club 'merengue' o al equipo brasileño en la Copa Mundial de Clubes que se jugará en febrero en Marruecos.
Así como Sounders es el primer club de MLS en haber ganado en 2022 una Liga de Campeones de la Concacaf bajo el actual formato, Seattle se estrenará en el torneo internacional ante clubes campeones de las diferentes confederaciones.
El entusiasmo en el club del noroeste estadounidense es palpable, como se pudo comprobar en el primer entrenamiento, llevado a cabo durante el fin de semana. "No me quiero adelantar. Pero soy un aficionado del fútbol, y me emociono. Si ganamos el primer partido, que todavía no sabemos quién será nuestro rival -pero digamos que superamos a nuestro primer rival-, podríamos estar jugando contra el Real Madrid en un partido competitivo. Eso sería alucinante", expresó el entrenador Brian Schmetzer en contacto con la prensa.
Mark your calendars 😍
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) December 16, 2022
We're going to MOROCCO!
"No queremos adelantarnos mucho. Todavía tenemos que prepararnos para jugar la temporada regular, prepararnos para el primer partido que jugaremos contra nuestro rival, que tendrá los mismos deseos que nosotros. Quieren jugar contra el Real Madrid o Flamengo". La opción de enfrentar al campeón de la UEFA o el club ganador de la Copa Libertadores en la Conmebol domina la conversación.
Schmetzer lo quiso aclarar: Seattle Sounders FC se toma muy en serio al Mundial de Clubes de la FIFA. "Este es un torneo competitivo. Vamos a ir para tratar de ganar nuestro primer partido, y luego -si podemos hacerlo- usaremos el mismo enfoque para el segundo partido. No vamos allí de vacaciones".
"Los jugadores está emocionados. Están hablando de esto. Les encanta el hecho de tener la oportunidad de estar en un escenario mundial", reflexionó Schmetzer. "Ya estuvimos en un escenario continantal en la Liga de Campeones, y fue genial. Ganamos a un par de equipos mexicanos (uno de ellos Pumas UNAM, al que venció en la Final), pero esta es una oportunidad para nosotros de ganar el primer partido y quién sabe contra quién terminaremos jugando".