Seattle Sounders es el mejor equipo del inicio de la temporada 2021 de MLS. No cabe ninguna duda al respecto. Es una verdad establecida -con varios cuerpos de ventaja- en las cinco jornadas iniciales de la liga.
Seattle Sounders, amo y señor de MLS en las primeras jornadas
Con un fútbol atractivo, cambio de sistema táctico, y actuaciones providenciales -como es el caso de Raúl Ruidíaz- el conjunto esmeralda es con diferencia el mejor equipo actual de Major League Soccer.
Tan bueno es lo hecho por el conjunto esmeralda que en estas semanas de despliegue de la temporada ya han puesto un récord en la historia del club al alcance de la mano. La victoria del último domingo por 2-0 ante LAFC igualó a lo hecho en el arranque de 2019 como el mejor inicio de temporada para el equipo de Cascadia.
Son 5 victorias y un empate que se traducen en 16 puntos. Seis partidos de temporada regular en la que los Sounders han sido un equipo verdaderamente dominante frente a rivales ‘pesados’ en la Conferencia Oeste, como LA Galaxy, San Jose Earthquakes, Portland Timbers y el mencionado LAFC.
El próximo rival es un equipo de la Conferencia Este: el Atlanta United de Gabriel Heinze, ante el que Sounders se medirá el domingo 23, a las 4:30 pm ET en el Lumen Field.
Los Sounders son primeros en su Conferencia y en la clasificación general, y son el equipo de MLS que mejores sensaciones ha entregado en 2021, tras ser subcampeón en 2020 y ganar dos veces la MLS Cup en 2016 y 2019.
En este inicio de temporada su mejor jugador ha sido el delantero peruano Raúl Ruidíaz, que ha marcado 5 tantos hasta ahora y es el segundo máximo goleador de la liga, por detrás de Chicharito Hernández. Las lesiones han mantenido afuera de la cancha a Jordan Morris (quizás por todo 2021) y Nicolás Lodeiro (el uruguayo solo ha jugado 30 minutos este año y quizás tenga un mes más de recuperación) en este inicio de la liga.
Fredy Montero, Joao Paulo, Brad Smith y Cristian Roldán han respondido a las necesidades de gol del conjunto de Brian Schmetzer en el último tiempo. Y elementos como Josh Atencio y Danny Leiva -de 19 y 18 años, respectivamente- le dan hoy a Sounders el fútbol juvenil del que siempre careció bajo el mando del actual técnico.
¿Es esta la mejor versión histórica de Seattle Sounders? Es demasiado pronto para evaluar, y competir ante los equipos que alzaron la MLS Cup en 2016 y 2019 siempre es ingrato. Pero lo que asoma es esperanzador. Estos Sounders son extremadamente fuertes sin dos de sus mejores jugadores. Y han hecho gala de un fútbol más rico y elaborado en estas semanas oficiales de 2021 de lo que le veíamos habitualmente. Seattle se reinventa a paso redoblado, forzando al resto de MLS a competir o sucumbir en el intento. Al menos la foto inicial de esta temporada pinta ese panorama.