Pese a que por momentos Atlanta United dominó casi a voluntad el partido, el equipo de Gonzalo Pineda se quedó sin nada tras su excursión a Nueva Jersey. New York Red Bulls se impuso sobre el final del encuentro con un tanto de penal de Lewis Morgan y una maravilla del adolescente Serge Ngoma, de apenas 16 años.
Adolescente de Red Bulls priva al Atlanta de Pineda de la victoria
Sobre el final del encuentro, Serge Ngoma -de solo 16 años- consiguió el gol del triunfo del conjunto taurino sobre 'las Cinco Bandas' del entrenador mexicano.
🔋 Homegrown Power 🔋 pic.twitter.com/iOyqvK5bgd
— New York Red Bulls (@NewYorkRedBulls) July 1, 2022
Desde el inicio del encuentro, 'las Cinco Bandas' buscaron frustrar el juego de Red Bulls con una agresiva presencia en la mitad de la cancha, donde el equipo visitante cortó cada atisbo de inicio de jugada ofensiva. Y en gran medida lo consiguieron. El aguerrido conjunto taurino se vio forzado a probar algo de su propia medicina ante un Atlanta United atravesado por las lesiones, pero que pudo sacar petróleo de su excursión al Red Bull Arena.
Con grandes actuaciones de los arqueros (Carlos Coronel en Red Bulls y Rocco Ríos Novos en Atlanta), fue el equipo de Gonzalo Pineda el que durante el primer tiempo y buena parte de la segunda mitad tuvo ocasiones más claras, gracias al aporte de Luiz Araújo y del mexicano Ronaldo Cisneros (reemplazado en el minuto 63 por Josef Martínez).
Nos vemos en Nueva York el domingo. pic.twitter.com/aJImrN59bf
— Atlanta United Fútbol Club (@VamosATLUTD) July 1, 2022
El ingreso de Luquinhas en la segunda parte le brindó a Red Bulls un mayor brillo y calidad a nivel ofensivo, pero la solidez defensiva de Atlanta no cedía frente al ingenio del volante ofensivo brasileño y algunas intervenciones del talentoso lateral John Tolkin.
Aunque en el minuto 75 fue Josef Martínez (luego de una serie de rebotes e intentos fallidos) quien consiguió marcar el 1-0 para Atlanta United FC, cuarto tanto del venezolano en la temporada 2022 de la MLS.P
Pero solo cinco minutos más tarde Luquinhas fue derribado en el área chica de Atlanta por el defensor Caleb Wiley, generando un penal para RBNY, que Lewis Morgan transformó en el empate 1-1.
Y dos minutos antes del final, el canterano Serge Ngoma realizó una pequeña obra de arte al interceptar un balón de Atlanta United en tres cuartos de cancha para escapar con el balón controlado y marcar el 2-1 para el cuadro local. Con apenas 16 años, el atacante demostró que
Pese a que durante buena parte del encuentro fue Atlanta el que manejó la pelota, en el final del encuentro New York Red Bulls encontró grietas que le permitieron ganar por 2-1 y encaramarse en una primera posición compartida por tres equipos en la Conferencia Este. 'Las Cinco Bandas' de Gonzalo Pineda se alejan cada vez más de las posiciones de Playoffs y se quedan de momento en la onceava plaza de esa misma división.