D.C. United

    "Solo pensé 'prueba y veamos qué pasa'", dijo Wayne Rooney tras anotar su espectacular gol

    El astro inglés anotó con un disparo con comba desde 30 metros de distancia, que selló el triunfo de D.C. United que está cada vez más cerca de entrar a los Playoffs.


    Por:
    TUDN


    Video Hermosa comba directo al ángulo desde 30 metros y golazo de Wayne Rooney, D.C. 1-0 Toronto
    El inglés Wayne Rooney abrió el marcador con un sublime remate de tiro libre desde 30 metros de distancia a la portería, Rooney quemó las redes al minuto 18 del primer tiempo.
    0:57 mins

    Era el minuto 18 del partido entre D.C. United y Toronto FC. Mientras Wayne Rooney acomodaba la la pelota, a algo más de 30 metros del arco del equipo canadiense, se debatía entre la lógica y la intuición.

    Y fue la corazonada la que se impuso.

    Publicidad

    "Me di cuenta que estaba un poco lejos, y no sabía si disparar o no", explicó el delantero inglés tras el partido que afianzó al equipo de la capital estadounidense dentro de las posiciones de Playoffs. "Tuve ganas de hacerlo. Solo pensé 'prueba y veamos qué pasa'".

    El producto fue un bombazo lanzado con su pierna derecha, capaz de definir cualquier partido, que eludió haciendo una espectacular comba a la barrera ordenada por el arquero Alex Bono, y que se clavó en el ángulo superior derecho de la valla.

    Fue el tanto que sirvió para que D.C. United ganara 1-0 sobre el vigente campeón de la MLS, y que puso a los hombres del entrenador Ben Olsen a apenas una victoria de distancia de asegurar su lugar en la postemporada.

    "Tengo que volver a verlo para darme cuenta de lo espectacular que fue", señaló Olsen al referirse a la anotación tras el partido. "En tiempo real, fue algo impresionante", valoró el técnico.

    "Fue una definición de clase mundial", refrendó el defensor Nick DeLeon. "Sonreí de oreja a oreja".

    El del miércoles por la noche en Audi Field fue el décimo gol de Rooney tras 18 partidos con la camiseta de D.C. United. Su equipo está ahora cuatro puntos por encima del séptimo clasificado -Montréal Impact- y solo uno por debajo del quinto, Columbus Crew SC.

    Un triunfo de Rooney y compañía ante New York City FC el domingo -o una derrota del Impact ante Toronto FC- aseguraría la quinta postemporada en ocho años bajo la gestión de Olsen. Un hecho más destacable si se tiene en cuenta que DCU estaba hundido en la tabla de posiciones cuando el internacional inglés puso pie en la MLS.

    Publicidad

    Son cuatro partidos sin conocer la derrota, y cuatro victorias al hilo en las últimas semanas para D.C. United, pero el marcador final y la brillante definición de Rooney no esconden el hecho de que Toronto FC dominó el encuentro pese a no contar con figuras como Jozy Altidore, Sebastian Giovinco y Jonathan Osorio.

    "Lo dije en el vestuario tras el partido. Lo de hoy no fue suficientemente bueno", destacó Rooney. "Ganamos el partido, y obviamente estamos complacidos con los tres puntos. Es algo importante a esta altura de la temporada, pero tenemos que mejorar".

    "Con la racha en la que estamos, tendríamos que tener más confianza y mostrar más que creemos en nosotros. Ojalá podamos hacerlo en el próximo partido", concluyó.

    El coach Olsen fue algo más optimista.

    "Creo que hoy fue un día en el que necesitábamos tener 'ese momento'", expresó. "Pienso que hoy jugamos ante un equipo muy bueno. No puedo creer que estén en la posición en la que están".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo