Matías Almeyda es el candidato principal para llegar como técnico de Monterrey tras el cese de Diego Alonso la semana pasada, pero los números finales del argentino de la MLS hacen dudar que sea una solución real para Rayados en el Apertura 2019.
¿Solución para Rayados? Almeyda y su mala racha con Earthquakes
El técnico argentino comenzó y terminó mal su primera temporada en la MLS.
Almeyda llegó a la MLS con San Jose Earthquakes después de su paso con Chivas donde ganó Liga MX, Copa MX, Concacaf Liga de Campeones y Supercopa MX, pero con el conjunto californiano no logró avanzar a los Playoffs debido a una mala racha.
San Jose Earthquakes comenzó con cinco derrotas en sus primeros 10 partidos de la temporada, las cosas mejoraron a la mitad cuando ganó seis de los 10 partidos siguientes con solo dos descalabros incluidos, pero la debacle llegó al final.
Matías Almeyda perdió el rumbo del equipo y a pesar de estar en zona de Playoffs de cara al cierre de temporada, las nueve derrotas en los últimos 14 juegos impidió al cuadro de San Jose llegar a la disputa por el título, una auténtica pesadilla.
De cara a una posible vinculación con Monterrey, Almeyda no llegará con buenos números al haber sumado 13 victorias, 16 derrotas y cinco empates, para efectividad del 43 por ciento.
Rayados tiene siete derrotas en el Apertura 2019 a cambio de solo cinco victorias y un empate, situación que lo tiene fuera de la Liguilla aunque a solo dos puntos de meterse entre los ocho primeros.