En el fútbol, como en la vida, hay vencedores y vencidos. Philadelphia Union perdió la MLS Cup 2022 de la forma más cruel, pero así como fueron dignos perdedores, también pudieron haber sido dignos campeones. Jim Curtin y su equipo hicieron una temporada espectacular, pero por pequeños detalles la gloria se terminó decantando a favor de LAFC, que se llevó su primer título de la Major League Soccer en su historia.
Jim Curtin tras perder MLS Cup ante LAFC: "Me siento terrible"
El estratega de Philadelphia Union afirmó que su equipo puede ganar la MLS Cup, pero que "hoy no iba a ser" e indicó que "LAFC mereció un poco más" el título
El estratega de Philly compareció en conferencia de prensa y visiblemente triste, felicitó a LAFC por el título, agradeció a sus jugadores y a los aficionados que no pararon de darle ánimos al grupo en todo momento.
"Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y presionamos lo más que pudimos, pero no estaba destinado a ser hoy", comenzó diciendo. "Estamos un poco sin palabras", agregó.
“Me siento terrible por nuestros muchachos. Trabajaron muy duro hoy y algunos rebotes fueron a favor de cada equipo y fue una gran final. Le doy todo el crédito a LAFC por ganar su primer título, ellos lo merecieron un poco más”, continuó manifestando Curtin.
Y de inmediato, comenzó a pensar en lo que será la campaña 2023, en la que planea tomarse revancha y volver a pelear por el título.
"Lo más importante es mantener este grupo unido... estábamos cerca, sé que podemos ganar una MLS Cup, pero hoy no iba a ser".
Lamentó además la baja por lesión de Alejandro Bedoya, pieza fundamental no solo en el aspecto futbolístico, sino también en lo anímico para Philadelphia Union. “Si sacas al capitán del campo de cualquier equipo, se debilitará significativamente, de eso estoy seguro”.
Adicionalmente, se adentró un poco en lo doloroso que es estar tan cerca de llevarse la gloria, pero que pequeños detalles hacen que ahora vean celebrar a LAFC y a Carlos Vela la obtención del ansiado trofeo.
“Puedes tener una gran temporada, pero solo termina perfecta para un equipo. Solo he dicho que estoy orgulloso de mi equipo, una o dos veces en un esfuerzo fallido, pero definitivamente estoy orgulloso de mis jugadores”.
Y se refirió a la figura de John McCarthy, arquero que ingresó en lugar del lesionado y expulsado Maxime Crépeau, y atajó dos de los tres penales que le dieron el título a los Black and Gold.
"Los dioses del fútbol tienen una forma divertida de trabajar", puntualizó.