Toronto FC

    Toronto empata el récord de puntos en una temporada de la MLS con triunfo en el clásico canadiense

    El goleador Escarlata, Jozy Altidore, también tuvo una noche de récord personal al llegar a 14 goles en la campaña, su mejor marca histórica en la liga.


    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video Jozy Altidore se sacude los fantasmas del ‘Team USA’ y abrió la cuenta para Toronto FC
    El delantero estadounidense alcanzó 14 goles en la temporada, su cuota más alta desde que retornó a la MLS.
    1:31 mins

    Fiesta completa en Toronto el domingo por la tarde.

    Previo al partido, el cuadro Escarlata y sus fieles aficionados recibieron el Supporters’ Shield, del cual se hicieron acreedores hace unas semanas al asegurar el superlíderato. El primero en su historia. Después se deleitaron venciendo a su archirrival, Montreal Impact, por 1-0 en el clásico canadiense.

    Publicidad

    Con el triunfo, Toronto logró empatar el récord de puntos en una temporada de la MLS con 68 unidades. El récord que ostentaba en solitario el LA Galaxy del ’98, podrá ser superado por los Escarlatas en la última jornada con tan solo sacar un empate ante Atlanta United.


    Video Increible doble fallo de tiro penal del italiano Sebastian Giovinco
    El volante de Toronto FC erró dos veces seguidas el cobro de un tiro penal que le impidió a su equipo aumentar la ventaja,
    1:03 mins


    El solitario gol que abrió el camino a la victoria lo firmó Jozy Altidore en la primera mitad, en una jugada en la que participó activamente tejiéndola Michael Bradley. Los dos seleccionados estadounidenses que sufrieron el martes pasado el oscuro episodio que dejó a Estados Unidos sin boleto para Rusia 2018, parecen haberle dado vuelta a la página y estar concentrados en llegar a la gloria con Toronto.

    Altidore llegó a 14 goles en la temporada 2017, su cuota goleadora más alta en las seis campañas en las que ha participado en la MLS.


    Cabe resaltar que el marcador fue muy corto para las ocasiones que ambos generaron. Curiosamente, los italianos de ambos equipos que suelen ser letales, estuvieron poco finos en la definición.

    Sebastián Giovinco voló un medio gol que le había puesto Altidore, y además falló dos veces un penalti debido que el árbitro lo repitió, pero Seba lo estrelló en el mismo poste en ambos intentos.

    Por el otro lado, Matteo Mancosu tuvo el gol de la igualada para el Impact varias veces, pero entre el arquero Alexander Bono y la desafinada puntería, no pudo mandar el esférico a la red.


    Al término de los 90 minutos, la fiesta continuó en Toronto, con los jugadores levantando el Supporters’ Shield.

    En alianza con
    civicScienceLogo