Cuando Nicolás Lodeiro sale en plan grande, el vigente campeón Seattle Sounders es un equipo prácticamente imbatible.
Un magistral Nicolás Lodeiro orquesta la goleada de Seattle en el clásico ante Vancouver
El uruguayo movió los hilos del campeón Sounders, puso un par de pases para gol y firmó uno de su autoría.
Seattle recibía en casa a uno de sus archirrivales y actual líder de la Conferencia Oeste, Vancouver Whitecaps, y Sounders hizo ver mal al cuadro canadiense con una goleada de 3-0 de la mano de una magistral actuación del ‘10’ uruguayo.
Lodeiro inicio su concierto fabricando la jugada en la que el español Víctor Rodríguez abrió el marcador. El primer gol de Rodríguez en la MLS.
En la segunda parte, Nico anotó su propio gol para aumentar la ventaja.
Y para cerrar el clásico de manera contundente, Loderio le puso un servicio en bandeja de plata a Clint Dempsey.
La atención previa al encuentro se centraba en gran medida en la figura de Fredy Montero, ya que el colombiano fue ídolo en Seattle, y hoy es goleador con los Caps. Pero Lodeiro se encargó de llevarse todos los reflectores hacia su persona.
El charrúa registro dos asistencias, anotó un gol y manejo los hilos de Seattle. Lodeiro ha tenido una temporada un tanto irregular, pero parece estar calentando motores en el momento ideal, rumbo a los Playoffs – donde Seattle buscaría el bicampeonato. Por lo pronto, hizo que Seattle diera un importante golpe de autoridad y se colocara como sublíder del Oeste empatado en puntos con Portland Timbers y Sporting KC, y a tan solo una unidad de Vancouver.