Con partidos abiertos, goles y mucha acción pasaron los primeros 90 minutos de las Finales de Conferencia. Columbus Crew y Portland Timbers, aprovecharon el apoyo de su gente y dieron un paso hacia la MLS Cup, aunque todavía deban viajar para definir.
Ventaja de localía: así llegan los equipos a la segunda Final de Conferencia
Tras los primeros 90 minutos, los equipos locales tomaron la ventaja, aunque en ningún caso es definitiva.
Este domingo FC Dallas recibirá a Portland Timbers (5pm ET | ESPN Deportes) y mientras New York Red Bulls jugará ante Columbus Crew (7:30pm ET | Fox Deportes) y se conocerán a los dos equipos que lucharán por la MLS Cup.
Tanto en Columbus como en Portland, los partidos fueron vibrantes desde los primeros segundos. Nadie salió a especular, a pesar de que las series se definirán tras los 180 minutos.
En el MAPFRE Stadium el Crew hizo explotar a su gente en apenas ¡nueve! segundos, por una jugada frontal que terminó con el gol de Justin Meram. En el Providence Park de Portland, también pudo abrirse el marcado en a los 25 segundos, pero Jesse González tapó un mano a mano ante Lucas Melano.
Las finales de ida también nos dejaron un golazo que fue nominado entre los mejores del fin de semana por FIFA, como el del colombiano Dairon Asprilla.
El ritmo se mantuvo alto durante todo el partido y hubo goles sobre los últimos minutos que terminaron por redondear un colchón de dos goles para los dueños de casa. Columbus Crew tiene todavía más ventaja por no haber encajado goles.
Así las cosas, sin jugadores suspendidos ni lesionados, tanto Red Bulls como FC Dallas confían en sus ofensivas para dar vuelta las serie. Por algo fueron los dos mejores equipos de la temporada regular. Jugando en casa, FC Dallas ganó 14 de 18 partidos este año, mientras que NY Red Bulls sacaron 44 de 53 puntos posibles en el Red Bull Arena.