La emoción tuvo que esperar hasta el final. Austin FC consiguió en un Q2 Stadium repleto la clasificación a una de las Semifinales de la Conferencia Oeste al superar por penales por 3-1 a Real Salt Lake, luego de empatar 2-2. Sebastián Driussi en el tiempo reglamentario y el arquero Brad Stuver fueron los grandes gestores del triunfo del club de la capital texana.
'Verde' avanza: Driussi y Stuver llevan a Austin a las Semifinales
El delantero argentino levantó un 2-0 desfavorable ante Real Salt Lake, y el arquero fue vital en la definición por penales ante el conjunto de las Montañas Rocosas.
En el tercer minuto de juego, RSL dio una sorpresa mayúscula al marcar el primer gol de la tarde. El delantero venezolano conectó de cabeza un centro lanzado desde la derecha por Andrew Brody para poner las cosas 0-1 en la capital texana.
Casi inmediatamente, las cosas empeoraron exponencialmente para Austin FC. El árbitro sancionó un penal en el minuto 13 contra el volante Jhojan Valencia, que fue convertido en el segundo tanto de la tarde otra vez por Valencia.
Cuando parecía que los 'verdes' se habían estancado peligrosamente, apareció Sebastián Driussi. El volante ofensivo argentino -siempre determinante- convirtió de cabeza el tanto del descuento de los locales, tras un centro desde la izquierda de Diego Fagúndez.
La segunda parte comenzó con contratiempos para Real Salt Lake. El delantero Rubio Rubín fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla tras impactar con el arquero Brad Stuver en el minuto 53. El conjunto de Pablo Mastroeni tuvo que afrontar el resto del encuentro con un hombre menos.
Pero la ventaja numérica no se tradujo en un dominio acentuado para Austin. Si bien pudo atacar de manera más cómoda, no existieron movimientos urgentes de parte de los verdinegros.
Salt Lake optó por aguantar el partido. Buscar que el reloj corriera y jugara con las urgencias de un Austin que parecía impotente. La decisión resistió hasta el minuto 92. Scott Caldwell tocó con la mano el balón, y Driussi logró el empate 2-
2 en tiempo de descuento.
Y el partido se fue a tiempo adicional. El dramatismo fue todavía mayor. El impulso e ímpetu (incluyendo un cabezazo al poste y un gol anula;do a Driussi) estaban en Austin, el intento de resistencia residía (de manera desesperada) en RSL. Pero el marcador no se movió. El pase a una de las Semifinales de la Conferencia Oeste se definió por penales.
Desde los 12 pasos, fue el arquero Brad Stuver el que dio la victoria a Austin FC, tras contener los disparos de Andrew Brody y Braian Ojeda, y que Tate Schmitt desviara su encuentro. El club 'Verde' ganó por 3-1, tras igualar en los 90 minutos y en el tiempo extra 2-2.
Teniendo en cuenta el partido del domingo, Austin FC ha logrado superar un déficit de dos goles en contra en seis ocasiones durante la temporada 2022 de la MLS, y está invicto en esos encuentros, con un récord de 4 victorias, 0 derrotas y 2 empates. Sebastián Driussi marcó goles en cada uno de esos seis partidos.
Austin FC se medirá en una de las Semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS 2022 al vencedor del partido que disputarán el lunes FC Dallas ante Minnesota United FC (9:30 pm ET, Fox Deportes).